La acreditación del grado de Periodismo de la ULL. ¿Qué puede pasar? Escrito para Doménech

El pasado 30 de septiembre, le enviamos el siguiente escrito al rector, Eduardo Doménech, manifestándole la preocupación de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) en relación a los problemas de acreditación del grado de Periodismo de la ULL. En el mismo escrito, aprovechamos para solicitar un “pormenorizado seguimiento” del proceso de acreditación de las titulaciones que serán evaluadas este año.

***

Periodismo

El pasado siete de septiembre, los medios de comunicación se hicieron eco de los problemas existentes con la acreditación del grado de Periodismo de la ULL. El vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la ULL, Hipólito Marrero, admitió que en la ULL se encontraban “desconcertados” por la decisión tomada desde la ANECA. Asimismo, preguntado Marrero por la evaluación de las titulaciones de este año y el posible riesgo que correrían dichas titulaciones, respondió de una forma que resulta, ahora, “desconcertante” para nuestro grupo, Marrero afirmó: “No veo el riesgo, pero tampoco lo veía en el caso de Periodismo”.

En relación todo esto, desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), le solicitamos:


1. Que se ponga todo el empeño posible en superar los problemas que han impedido la acreditación del grado de Periodismo de la ULL. En este sentido, que se tomen todas las medidas correctoras que sean pertinentes para garantizar la continuidad de la titulación.

2. Que se realice un pormenorizado seguimiento del proceso de acreditación de las titulaciones que serán examinadas este año por la ANECA, seguimiento que permita reaccionar a tiempo en caso de que se empiecen a detectar problemas que luego terminen por dejarnos “desconcertados”.

3. Deseamos saber cuáles son los riesgos que corre el alumnado de Periodismo en caso de que la titulación no supere la evaluación de la ANECA.

Anuncios

Un pensamiento en “La acreditación del grado de Periodismo de la ULL. ¿Qué puede pasar? Escrito para Doménech

  1. Menos mal que alguien se preocupa por los derechos de los estudiantes. ¡GRACIAS AMEC!, por una alumna de periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s