21-O. El rector de la ULL, Eduardo Doménech, ha sido informado de la convocatoria de huelga estudiantil

El rector tiene la obligación de garantizar el derecho que tiene los estudiantes a convocar y secundar parones en la actividad académica.

Escrito huelga Doménech

“Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), le informamos que hemos convocado huelga (parón de la actividad académica) para el martes 21 de octubre. Asimismo, le informamos que existen también otras convocatorias para los días 22 y 23 de octubre.10721259_10202649172297181_1334581145_n Aunque de momento nuestro colectivo solo convoca el día 21, le informamos que las movilizaciones estudiantiles se pueden prolongar a lo largo de los tres días señalados, en virtud de una convocatoria debidamente informada a nivel de todo el Estado. Por todo esto, le solicitamos que la Universidad de La Laguna  garantice el derecho que asiste a los estudiantes a secundar parones de la actividad académica debidamente convocados e informados. En este sentido, es posible que AMEC termine por secundar la convocatoria de huelga de los días 22 y 23 (aunque todo dependerá de lo que decida la asamblea general estudiantil que se ha convocado para el día 21 de octubre).

Por otra parte, le solicitamos que informe al personal docente del derecho que asiste a los alumnos de no asistir a clase los días 21, 22 y 23, y, por lo tanto, que dicho personal se abstenga de  aplicar ninguna medida sancionadora, como pueden ser las faltas de asistencia;  dar temario o materia por dado; no permitir la recuperación de pruebas (controles, exámenes…) en días posteriores a los de la huelga; no recoger trabajos marcados para esos días, en días posteriores a la huelga; o no permitir la realización de las actividades virtuales programadas para el 21, 22 o 23 de octubre en días posteriores a los de la huelga.

Desde AMEC, le solicitamos que informe adecuadamente al profesorado de la ULL de los derechos que nos asisten y que exija el mayor respeto posible a nuestros legítimos derechos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s