AMEC crea una Comisión de Igualdad para apoyar y asesorar al alumnado en materia de igualdad de género (NOTA DE PRENSA)

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo estudiantil mayoritario en el Claustro de la Universidad de La Laguna, ha constituido una Comisión de Igualdad para apoyar y asesorar a los estudiantes en materia de igualdad de género, en discriminación por razón de sexo y en acoso sexual. [VISITA LA PÁGINA DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD]

El colectivo estudiantil considera que la Universidad tiene una imagen para con la sociedad de respeto, de igualdad y de democracia. Sin embargo, la realidad es distinta a esta imagen idílica de la institución, AMEC considera que “en el espacio universitario se reproducen y se reflejan las deficiencias sociales, como la desigualdad o la degradación de principios democráticos básicos”.

En este sentido, la constitución de una Comisión de Igualdad era indispensable dentro del colectivo estudiantil, puesto que “cada día se hace más necesario contar con herramientas y mecanismos efectivos que permitan luchar contra la desigualdad, la discriminación, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo dentro de la Universidad de La Laguna”. cartel amec  Por este motivo, AMEC cree que “los estudiantes deben estar más concienciados sobre el tema y conocer las herramientas de las que dispone el alumnado para atajar estas situaciones”.

Por ello, la Comisión de Igualdad está integrada por alumnos y alumnas que “creemos necesario trabajar de forma permanente en temas como la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida universitaria y la concienciación en temas relacionados con el acoso sexual y acoso por razón de sexo”. Asimismo, el colectivo estudiantil estará disponible para “apoyar y asesorar al estudiante en temas relacionados con el acoso sexual y acoso por razón de sexo”, para ello han habilitado un correo electrónico y un teléfono y día de atención.

Además, la Comisión de Igualdad de AMEC se ha reunido con otros colectivos sociales implicados en temas relacionados con la Igualdad como la Asociación “Mujeres, Solidaridad y Cooperación”o la Unidad de Igualdad de la propia Universidad de La Laguna, con el objetivo de conocer mejor y sumar fuerzas ante esta grave lacra social que existe tanto dentro como fuera de la Universidad.

En La Laguna, a 25 de octubre de 2014

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s