AMEC rechaza que se sancione al alumnado por secundar la huelga de octubre [Escrito para el rector Doménech]

Algunos profesores de la ULL pretenden “ignorar” la circular del rector

Hoy, martes 28, los representantes de AMEC se reúnen con la vicerrectora de Alumnado para tratar este tema

escrito rector ull huelga 1

Escrito para el rector 1

escrito rector ull huelga 2.jpeg

Escrito para el rector 2

“A lo largo de los últimos días, numerosos estudiantes (de diferentes centros) se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos que algunos profesores les han puesto faltas de asistencia por secundar la huelga de la pasada semana. Se entiende que, al sancionar a los estudiantes, se está vulnerando lo que usted apuntó en la circular del 21 de octubre, enviada a los decanos de facultad, directores de escuela y directores de departamento.  En dicho escrito se recogía la convocatoria de AMEC para el día 21, pero se apuntaba que la convocatoria “podría ser ampliable al 22 y 23 (sin que tengamos constancia de ello)” y que no deberían aplicarse “medidas sancionadoras por falta de asistencia”. En consonancia con dicho escrito, aunque los tres días de huelga estaban perfectamente informados a nivel estatal (vea nuestro escrito del día 17),  se le mandó -el mismo 21 de octubre- un correo electrónico, a las 17: 37 horas, en el que informábamos que la convocatoria se ampliaba a los días 22 y 23. Para mayor constancia,  el miércoles 22 (a primera hora) se registró un documento en el rectorado con esa misma información:

“En la asamblea general de estudiantes celebrada esta mañana (mañana de ayer) en las escaleras del Edificio Central, el alumnado de la ULL ha decidido ampliar la convocatoria de huelga a los días 22 y 23. Tal y como le informamos en el escrito registrado el pasado viernes 17 de octubre, confirmamos dicha ampliación y pedimos nuevamente que se garantice el derecho que asiste a los estudiantes a secundar ese parón académico. Pedimos, de nuevo, que informe al personal docente del derecho que asiste al alumnado de no acudir a clase y que se abstenga de aplicar ninguna medida sancionadora”.

Teniendo en cuenta todo esto, SOLICITAMOS:

El envío de una nueva circular al profesorado para que se retiren las sanciones por falta de asistencia a clase a los alumnos y alumnas que secundaron la convocatoria de huelga los días 21, 22 y 23 de octubre”.

escrito huelga miriam

Escrito para la vicerrectora de Alumnado solicitándole una “reunión urgente”

escrito del rector 21

Circular del rector sobre la huelga

escrito huelga 22

Escrito enviado por AMEC al rector de la ULL el 22 de octubre

escrito rector j h

Copia del correo electrónico enviado al rector el 21 de octubre

la huelga 21 22 23 en prensa

La huelga en la prensa [El Día 23/10/2014] La prensa se hace eco de la decisión de ampliar la huelga dos días más: “Por su parte, el colectivo estudiantil mayoritario en el Claustro de la Universidad de La laguna, AMEC, decidió ampliar las jornadas de huelga de una a tres, y protagonizó ayer una nueva concentración de protesta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s