JARDINES UNIVERSITARIOS (fragmento del informe sobre infraestructuras presentado al Claustro por AMEC)

Las zonas ajardinadas imprimen carácter al campus universitario. La Universidad no solo son las aulas, salones de actos o bibliotecas; los jardines y zonas ajardinadas se confirman como una de las partes fundamentales del centro académico. Precisamente, su importancia para la comunidad universitaria lagunera quedó subrayada en la lucha que estudiantes y trabajadores mantuvieron hace unos cuantos años en contra de la reedificación de los jardines del Campus de Guajara.

jardines

La defensa de los jardines debe ser una prioridad para la ULL (como institución) y toda la comunidad universitaria. Por esta razón, señalamos una serie de recomendaciones para mejorar y desarrollar el espacio ajardinado de los diferentes campus y centros:

  1. Como medida general, la Universidad debe fomentar el espacio ajardinado, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los diferentes campus y centros.
  2. Campus de Guajara. La comunidad debe comprometerse a salvaguardar las zonas ajardinadas de este campus. Y de forma particular, se debe recuperar el mobiliario de los jardines, profundamente deteriorado a lo largo de los años.
  3. Campus Central. Los jardines del Campus Central han venido sufriendo un abandono parcial a lo largo de los años. Estos jardines no solo han perdido su belleza, sino que también han visto reducido su tamaño por la ampliación de los aparcamientos
  4. Campus de Anchieta. El Campus de Anchieta no cuenta con grandes zonas ajardinas, por lo que se debe tratar de mejorar los pocos espacios y procurar su ampliación.

MÁS SOBRE INFRAESTRUCTURAS ULL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s