Estudiantes de La Palma pendientes de que la ULL les ingrese las cuotas que destina el Cabildo para el pago de mensualidades de Colegios Mayores y RUPI [GESTIONES REALIZADAS POR AMEC]

Alertados por alumnos y alumnas afectados por el retraso de la ULL* en el ingreso de la subvenciones que destina el Cabildo de La Palma para sufragar una serie de meses de los Colegios Mayores y la Residencia Universitaria, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se puso en contacto con la vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, Rosa María Aguilar Chinea, para transmitirle la  situación desesperada en que se encontraban muchos de esos alumnos y alumnas.

Unos días antes, un portavoz de AMEC se había puesto en contacto con el Cabildo de La Palma para verificar que ya se había realizado el ingreso a la ULL. Aguilar Chinea se comprometió a tener el dinero ingresado a los alumnos en menos de dos semanas (entre 7 y 10 días). El representante de AMEC le pidió que los ingresos se efectuasen lo antes posible.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) seguirá pendiente de este asunto.

*La ULL obliga ahora a los colegiales y residentes a adelantar el dinero. Cuando el Cabildo le ingresa el dinero a la ULL, esta se lo reembolsa a los estudiantes.

Escrito presentado en el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios:

Alumnos de La Palma afectados ULL

Hemos recibido quejas de varios alumnos de La Palma, residentes en los CC.MM. y en la Residencia Universitaria Parque de las Islas, que acusan ya el grave problema que vienen sufriendo desde finales del curso pasado. Como bien sabe, el Cabildo de La Palma subvenciona tres meses de alojamiento a estos alumnos. Por costumbre, hasta este año, el alumnado quedaba exento de pagar este periodo. Sin embargo, en el curso pasado (2013/14) se le exigió al alumnado que abonara las respectivas mensualidades para luego ser devueltas.

A día de hoy, el estudiantado afectado no ha recibido este dinero por parte de la ULL. Sin embargo, nos informan que el Cabildo de la Palma ya ha pagado a la Universidad.

Tenemos que recordar, una vez más, que la situación económica de las familias canarias no es boyante, por lo que desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), demandamos:

– Que se informe con claridad a los alumnos afectados de la situación en la que se encuentra las gestiones que se llevan a cabo con el Cabildo.

– Que se aceleren los procesos administrativos necesarios para que esta ayuda llegue lo antes posible a los alumnos afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s