El Tribunal Superior de Justicia de Canarias da la razón a AMEC y se la quita a Doménech

Uno de los argumentos utilizados por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, y por el que fuera decano de la Facultad de Psicología, Pedro Avero, en la denuncia contra AMEC por un comunicado de prensa sobre la gestión de unas becas en la mencionada Facultad, era que AMEC había hecho daño, con el comunicado, a una trabajadora del centro, una miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS). Lo curioso es que AMEC contó siempre con el apoyo de la mayoría de los representantes del PAS en el Claustro de la ULL. Un ejemplo de ese apoyo es el comunicado que hizo público hace unos pocos días el grupo mayoritario del PAS, PAS en Acción, manifestando su “satisfacción” por la Sentencia del TSJC favorable a AMEC.

Intersindical Canaria ULL

Desde PAS en ACCIÓN recibimos con satisfacción la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que desestima el recurso de apelación de la Universidad de La Laguna a la sentencia de 5 de abril de 2013, que ya daba la razón al grupo de 11 estudiantes de Amec y contra la cual ya no cabe recurso.

Estamos satisfechos porque la sentencia representa una clara defensa de la función de control de los grupos claustrales así como de la libertad de expresión e información en la Universidad de La Laguna.

Para el magistrado la publicación de Amec sobre el retraso en la gestión de las becas está “hecha en el ejercicio legítimo del derecho del gobernado a controlar al gobernante, a la libertad de expresión y de información, a la legítima crítica de la actuación de los poderes públicos y a la defensa de los estudiantes por los miembros de…

Ver la entrada original 240 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s