AMEC le pide a Doménech que deje de vincular la perdida de financiación con la bajada de las tasas académicas [BAJADA DE TASAS YA!!!]

AMEC le solicita al rector que se implique en la reivindicación de una bajada REAL de las tasas académicas

Pese a encontrarse inmersos en la campaña electoral, los miembros de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) no han olvidado que deben seguir cumpliendo sus compromisos con el estudiantado en cada momento. Por esa razón, la pasada semana se remitió un escrito al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, para comunicarle la preocupación del colectivo en relación a declaraciones del mandatario de la ULL que señalan como un problema la bajada de las tasas académicas:

nos preocupa mucho el discurso que usted ha mantenido a lo largo del presente curso con respecto a la bajada de las tasas académicas como algo que ha afectado a la financiación de la ULL, nos preocupa que su insistencia en decir que esa bajada ha supuesto una pérdida de financiación termine provocando una subida de las mismas, cuando realmente deberían bajar de verdad y no simbólicamente.

Diario de Avisos 13/11/2014 [PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER]

Diario de Avisos 13/11/2014 [PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER]

En el mismo escrito, el colectivo asume la delicada situación por la que está pasando la ULL, insistiendo en la necesidad de una acción conjunta de los colectivos que conforman la institución para reclamar una mejora de la financiación. AMEC “tiene claro “que la ULL no puede subsistir sin una adecuada financiación”, y en ese sentido se propone la concreción de “un cuadro reivindicativo en el que la ULL exija un trato justo con sus centros en lo que a la dotación y financiación de las infraestructuras se refiere, al tiempo que se reclame una política de becas efectiva y se rechace el actual modelo abusivo de tasas académica”.

El Día 31/10/2014 [PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER]

El Día 31/10/2014 [PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER]

Por todo esto, AMEC pide a Doménech que deje de vincular la pérdida de financiación de la Universidad de La Laguna con la bajada de las tasas académicas y, por el contrario, le solicitan que se implique en la reivindicación de una bajada REAL de las tasas académicas.

tasas 1

 tasas 2

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC le pide a Doménech que deje de vincular la perdida de financiación con la bajada de las tasas académicas [BAJADA DE TASAS YA!!!]

  1. Pues lo que no entiendo es que hayan estado 7 AÑOS pasándose el IBI por el arco de la entrada del Campus Central, y se tenga que deber ahora 7 MILLONES DE EURACOS a Clavijo y Cía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s