Recordando a Beatriz Sanfiel

Desde la Comisión de Igualdad del grupo claustral Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) y con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos gustaría recordar a la compañera Beatriz Sanfiel Martín.

25N

Esta estudiante de la Universidad de La Laguna fue asesinada por su pareja el 26 de diciembre de 2006. Beatriz tenía 19 años y cursaba sus estudios en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica. El día 25 de diciembre decidió ir a La Laguna a estudiar, a pesar de estar de vacaciones. Sin embargo, su expareja Andrés de los Reyes Darias no quiso asumir la ruptura de su relación meses antes y acabó con su vida esa misma noche.

Este hecho fruto de la violencia ejercida hacia las mujeres en nuestra sociedad no se justifica. Desde la universidad creemos necesario sacar a la luz la verdadera dimensión de la violencia machista. En el espacio universitario vivimos diariamente lacras sociales como el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, prácticas que reflejan deficiencias sociales como la desigualdad o la degradación de principios democráticos básicos.

25N2

En este sentido, la Comisión de Igualdad de AMEC rinde homenaje a Beatriz Sanfiel solicitando al Rector de la Universidad de La Laguna que el Salón de Actos de la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería pase a llamarse “Salón de Actos Beatriz Sanfiel”. Aparejadores

Creemos que, sin duda, es la mejor manera de conmemorar su recuerdo y de concienciar a los alumnos y alumnas de la violencia ejercida hacia las mujeres en nuestra sociedad.

Enlaces de interés:

http://www.abc.es/20110328/comunidad-canarias/abcp-amores-matan-20110328.html

http://www.laopinion.es/portada/3059/asesino-beatriz-sanfiel-condenado-dieciocho-anos/131146.html

Anuncios

Un pensamiento en “Recordando a Beatriz Sanfiel

  1. No sabía esto. En 2008 me marché de la Isla y he perdido contacto pero tengo muy presente a “Beíta”, me parece un detalle precioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s