AMEC reclama el cumplimiento de los Estatutos y que se respeten las guías docentes en la ULL

El colectivo estudiantil se ha dirigido al secretario general y a la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado al secretario general de la Universidad de La Laguna, José María Palazón López, su queja por el incumpliendo del Artículo 41 de los Estatutos de la ULL que regula los llamamientos a examen de las asignaturas. Los estudiantes han detectado que varios postgrados no cumplen lo que prescribe el citado artículo en relación al número de días mínimos que deben mediar entre los dos llamamientos que tiene cada asignatura durante la convocatoria de exámenes.

escrito SG Estatutos ULL

Desde AMEC, se considera “una prioridad el riguroso cumplimiento de los Estatutos de la ULL”. En este sentido, los representantes estudiantiles entienden que “la convivencia democrática dentro de la institución pasa por el riguroso respeto de los derechos que amparan a cada uno de los colectivos que conforman la comunidad universitaria”.

Incumplimiento de las guías docentes

La Asamblea también ha trasladado a la vicerrectora de Alumnado, Miriam Catalina González Afonso, las quejas del estudiantado por el incumplimiento de las guías docentes por parte del profesorado. Según los representantes estudiantiles laguneros, “el incumplimiento genera malestar en el estudiantado, que se ve seriamente afectado por comportamientos poco profesionales y por la toma de decisiones que no encuentran justificación alguna en un marco que está perfectamente regulado por las referidas guías docentes”.

Escrito VA G Docentes

AMEC ha solicitado el envío de una circular a todo el profesorado de la ULL en la que se le recuerde “la importancia que tiene para una docencia eficaz el respeto de las guías docentes”. Asimismo, desde el colectivo estudiantil se ha vuelto a insistir en la necesidad de un código deontológico “que regule la relación profesor-estudiante. Un código que evite el autoritarismo y la arbitrariedad”. Un código que permita una relación “más democrática” dentro de las aulas de la Universidad.

 

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s