Claustro de la ULL: Eduardo Doménech debe retractarse y pedir perdón (AMEC TV)

El pasado 18 de diciembre, durante la sesión del Claustro de la ULL, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) pidió cuentas a Doménech por la persecución orquestada contra el grupo a lo largo de los últimos años. Una persecución que terminó en dos sentencias, la última de ellas firme e inapelable (del TSJC), que dan la razón al grupo de alumnos. Eduardo Nacimiento García, uno de los portavoces de AMEC, inició su intervención con un contundente: “AMEC tenía razón”. Una intervención en la que no dudó en lanzarle al valenciano Doménech, al mejor estilo canario, un rotundo “¡mándese a mudar!”.

Por su parte, el portavoz de Programa, Teodoro Roca, reclamó a Doménech una disculpa pública con los miembros de AMEC. Roca le recordó a Doménech que “hay que saber ganar y hay que saber perder”.

Las intervenciones de Nacimiento y Roca en AMEC TV:

 Propuestas de resolución para desagraviar a los estudiantes de AMEC:

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) y el grupo de profesores Programa presentan en el Claustro sendas propuestas de resolución destinadas a desagraviar al colectivo estudiantil. Aunque hasta esta tarde (miércoles 28) no se sabrá el resultado de la votación, sabemos que los alumnos perseguidos por el rector no descansarán hasta conseguir que la institución se disculpe ante el colectivo.

Propuesta de AMEC:

El pasado 30 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dio definitivamente la razón a nuestro grupo claustral en el conflicto judicial que nos enfrentaba a la Universidad. Recordamos que el rector Doménech aplicó duras sanciones disciplinarias a la práctica totalidad de nuestro colectivo, aunque dichas sanciones fueron suspendidas por un tribunal, que luego dictó una sentencia favorable a nuestro grupo; dicha Sentencia (de 5 de abril de 2013), fue recurrida en nombre de la Universidad de La Laguna. A nadie se le oculta que este “proceso” contra AMEC ha formado parte de una agenda política equivocada, muy errada, que no solo supuso un daño para los alumnos implicados, sino que también dañó a la propia institución. En este sentido, en la pasada sesión Claustral se solicitó al rector Doménech (no se encontraba presente) que pidiera disculpas a nuestro colectivo, solicitud que también se llevó al Consejo de Gobierno. Entendemos que la dignidad de una institución pasa por la altura que deben tener sus miembros y dirigentes. Por todo ello, planteamos la siguiente propuesta de resolución, propuesta que, sin duda, dará cuenta de la altura que tiene este Claustro:

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al rector a disculparse institucionalmente con los alumnos y alumnas que, formando parte de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), fueron expedientados y sancionados (aunque dichas sanciones fueron suspendidas por un tribunal y no se pudieron aplicar).

Propuesta de Programa:

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Sr. Rector a que, de forma inmediata y durante al menos 1 mes, haga pública en la web de la ULL, en su portada primera y principal, un enlace a las sentencias judiciales habidas en el “caso AMEC”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s