Para los que tengan que reclamar las actas definitivas: REGLAMENTO DE REVISIÓN E IMPUGNACIÓN DE CALIFICACIONES Y RECTIFICACIÓN DE ACTAS

Artículos que se deben tener en cuenta de forma particular:

Artículo 6. Interposición de la impugnación de las calificaciones de convocatorias oficiales

En caso de disconformidad con las calificaciones definitivas de convocatorias oficiales, el estudiante podrá impugnarlas en el plazo de cinco días hábiles siguientes a la publicación de las actas, mediante escrito motivado presentado en la Secretaría del Centro y dirigido al Decano o Director del mismo, quien dará traslado a la Comisión de Ordenación Docente del Centro para que resuelva sobre la conveniencia de remitir la reclamación al Presidente del Tribunal nombrado al efecto. No será considerado día hábil el sábado a los efectos de este artículo.

Artículo 7. Composición del Tribunal de Revisión

  1. La impugnación será resuelta por un tribunal formado por el Decano o Director del Centro correspondiente o Vicedecano o Subdirector en quien delegue y dos profesores doctores, salvo en el caso de áreas o subáreas con docencia exclusiva en diplomaturas, pertenecientes al área o, en su caso, subárea de conocimiento de la que dependa la asignatura cuya evaluación sea objeto de impugnación o, en su defecto, de áreas afines. Ambos profesores serán designados mediante sorteo, realizado por el Decano o Director del Centro en presencia de su Secretario, que dará fe. A dicho sorteo podrán asistir, previa convocatoria, el alumno y profesor o profesores implicados.
  2. El Presidente del Tribunal será el Decano, Director, Vicedecano o Subdirector correspondiente y el Secretario el profesor de menor categoría y antigüedad.

Artículo 8. Incompatibilidades

No podrá formar parte del Tribunal el profesor o profesores responsables de la calificación impugnada. A tal efecto, los miembros del Tribunal estarán sujetos a los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que recogen las figuras de abstención y recusación.

Artículo 9. Procedimiento ante el Tribunal de Revisión

  1. El Presidente del Tribunal dará traslado de la reclamación formulada al profesor o profesores responsables para que en el plazo de dos días hábiles desde su notificación remita copia del examen escrito o de las anotaciones del examen Código Normativo de la Universidad de La Laguna oral, el material utilizado en la evaluación, así como de las alegaciones que estime oportunas.
  2. De las alegaciones presentadas por el profesor se dará traslado al alumno, para que en el plazo de dos días hábiles desde su notificación formule las observaciones que considere convenientes.
  3. El Tribunal emitirá resolución razonada en el plazo de dos días hábiles desde la recepción de la documentación señalada en los apartados anteriores y, en cualquier caso en un plazo no inferior a quince días hábiles a la celebración de la siguiente prueba de la misma asignatura.
  4. Los interesados podrán renunciar a los plazos establecidos en los números anteriores del presente artículo.
  5. El Presidente del Tribunal dará traslado de la resolución a la Secretaría del Centro para su notificación al alumno, profesor o profesores responsables y al Director del Departamento, para su conocimiento.
  6. La Secretaría del Centro adjuntará, en su caso, la resolución al acta definitiva mediante la oportuna diligencia.

Artículo 10. Criterios de resolución del Tribunal de Revisión

  1. En la resolución de la impugnación el Tribunal atenderá a los criterios de evaluación recogidos en el plan de la asignatura correspondiente, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de La Laguna.
  2. Cuando la calificación impugnada tenga origen en una prueba oral, el Tribunal podrá celebrar un nuevo examen oral.

Artículo 11. Recurso contra la resolución del Tribunal de Revisión

La resolución del Tribunal podrá ser recurrida en alzada ante el Rector de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de La Laguna y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

***

A tener muy en cuenta el Capítulo III del Reglamento:

Capítulo III. Conservación de pruebas y exámenes

Artículo 12. Deber de conservación de pruebas y exámenes

  1. Se deberá conservar los exámenes, pruebas o trabajos, anotaciones de las pruebas orales, así como las plantillas de las pruebas tipo test o similares hasta la finalización del curso académico siguiente en que aquéllos tengan lugar.
  2. En los supuestos de impugnación de las calificaciones ante el Tribunal de Revisión, el Secretario del Tribunal deberá conservar las pruebas o anotaciones hasta la resolución firme del último de los recursos administrativos o jurisdiccionales susceptibles de ser interpuestos.

Para consultar el reglamento: REGLAMENTO DE REVISIÓN E IMPUGNACIÓN DE CALIFICACIONES Y RECTIFICACIÓN DE ACTAS

Aprovechamos para informar que la ULL tiene la intención de modificar el Reglamento. En el siguiente enlace pueden ver el borrador de la nueva propuesta de REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN, REVISIÓN E IMPUGNACIÓN DE CALIFICACIONES, Y RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

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