El Claustro de la ULL insta al rector Doménech a disculparse con los miembros de AMEC que fueron expedientados

Los alumnos y alumnas de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) sumaron, el pasado 28 de enero, una nueva victoria en defensa de su honorabilidad. A las dos sentencias judiciales que determinan que su actuación como representantes estudiantiles se ejerció siempre de forma correcta, se suma una resolución claustral en la que se “insta al rector a disculparse institucionalmente con los alumnos y alumnas que, formando parte de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), fueron expedientados y sancionados (aunque dichas sanciones fueron suspendidas por un tribunal y no se pudieron aplicar)”.

Eduardo Doménech ull

Con esta resolución, el órgano más representativo de la ULL considera indispensable un resarcimiento moral para los miembros de AMEC. Para el Claustro, el rector debe asumir su responsabilidad por el expediente disciplinario que sufrieron los alumnos. La persecución que padecieron los miembros de AMEC fue una injusticia, tal y como evidencian dos sentencias judiciales (la última, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, inapelable).

Publicación de las sentencias judiciales

En esa misma sesión del Claustro se aprobó una resolución que instaba a publicar las sentencias del caso AMEC/DOMÉNECH:

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Sr. Rector a que, de forma inmediata y durante al menos 1 mes, haga pública en la web de la ULL, en su portada primera y principal, un enlace a las sentencias judiciales habidas en el “caso AMEC”.

Por lo pronto, la ULL ha publicado una de las sentencias, pero sin darle demasiada publicidad. En enlace remite a una página donde se encuentran tres sentencias, siendo solo una de ellas la correspondiente al expediente disciplinario sufrido por los alumnos.

El gobierno de Eduardo Doménech Martínez llega a su fin

Estas resoluciones claustrales evidencian el momento en el que se encuentra el gobierno del rector Doménech. El desgaste y la pérdida de apoyos ya no pueden ser ocultados. El gobierno de Eduardo Doménech Martínez llega a su fin. Aunque estos años de “malgobierno” no deben quedar en el olvido, el Movimiento Estudiantil Canario tiene la obligación de recordar al peor rector de la historia de la Universidad de La Laguna. Como ya apuntaba AMEC en su intervención del 28 de enero:

Hay que despertar, señor rector, hay que despertar en la realidad, en su realidad, en la realidad que nos ha impuesto por decreto. Esta Universidad alejada de la sociedad, contradictoria, decadente. Esta Universidad abocada a la ruina, a la ruina ideológica y material, esta es su Universidad. Y no puede mirara para otro lado, estos ocho años son suyos, estos ocho años le pertenecen

 

Anuncios

2 pensamientos en “El Claustro de la ULL insta al rector Doménech a disculparse con los miembros de AMEC que fueron expedientados

  1. Pingback: Propuestas de Resolución presentadas por AMEC que consiguieron la aprobación del Claustro (Sesión ordinaria de 28 de enero) | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s