La vicerrectora de Alumnado de la ULL no ve necesario explicar las implicaciones del 3 + 2

El 13 de febrero, AMEC solicitó a Miriam Catalina González Afonso, vicerrectora de Alumnado de la ULL, que organizara unas “jornadas para debatir sobre el último proceso de reforma de la enseñanza universitaria”. Unas jornadas destinadas a explicar el “denominado 3 + 2” a toda la comunidad universitaria, aunque prestando especial atención a los estudiantes. Después de esperar respuesta a nuestra solicitud durante más de dos semanas, el pasado viernes, la vicerrectora -durante una comisión de trabajo- nos comunicó que no veía pertinente organizar dichas jornadas, puesto que la reforma seguramente no se aplicaría.

3 + 2 vicerrectorado

Pinchar para ver en grande

En AMEC no lo tenemos tan claro

Por nuestra parte, no lo tenemos tan claro como la vicerrectora, y tememos que el asunto 3 + 2 se quede en barbecho a lo largo de los próximos años y que, finalmente, se aplique con poca o nula contestación desde la institución universitaria. Nos preocupa que lo que hoy se ve improbable, mañana sea una realidad. La mayor parte de la comunidad universitaria desconoce las consecuencias que puede tener la aplicación del 3 + 2, y solo con una verdadera implicación de la Universidad se podrá trasladar el debate sobre esta reforma a los sectores que se podrían ver afectados dentro de la ULL.

Información y debate

Para poder consensuar una postura definida sobre el 3 + 2 dentro de la Universidad, hace falta una rotunda implicación de la institución. Se debe informar a toda la comunidad, incentivando el debate sobre esta reforma en el seno de la ULL. Una postura definida evitará que, finalmente, sean las actitudes ambiguas, sin resistencias, las que determinen la aplicación -ya sea ahora o dentro de dos años- de este modelo de grado y máster que se anuncia como desastroso y nocivo para la Universidad pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s