La ULL tiene uno de los peores reglamentos de compensación de asignaturas

El nivel de exigencia supera al del reglamento con el que se ha dotado la ULPGC

Estudiantes afectados por la extinción de titulaciones demandan una reforma urgente del reglamento de compensación de la ULL

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, la solicitud de un grupo de alumnos y alumnas de Derecho a los que solo les queda una asignatura para terminar su titulación, y que tienen serios problemas para compensar, puesto que los requisitos del Reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación de la ULL mantienen un nivel de exigencia excesivo. De esta forma, los estudiantes afectados por la extinción de titulaciones demandan que, desde el Rectorado, se les permita compensar aunque no cumplan con todos los requisitos.

Escrito remitido al rector de la ULL el 10 de abril

Escrito remitido al rector de la ULL el 10 de abril

La compensación en las titulaciones de grado: comparativa entre la ULL y la ULPGC

En lo que se refiere a su aplicación en las titulaciones de grado, el nivel de exigencia del reglamento de la ULL supera al del reglamento con el que se ha dotado la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). En los aspectos en los que es posible hacer una comparativa, se aprecia, de forma clara, que compensar en la ULL es más complicado que en la ULPGC.

La ULL exige para compensar “una calificación media ponderada de 5,5 puntos”, mientras que la ULPGC solo tiene en cuenta la media del expediente si el alumno no cumple otros requisitos del reglamento. Por otra parte, la ULL permite compensar cuando solo le falten al alumno o a la alumna dos asignaturas o 12 créditos; exigiendo la ULPGC solo  “haber superado el 85 % del total de los créditos de la titulación que sean susceptibles de compensación”.

Aunque, sin duda, los aspectos que más distancian a los dos reglamentos son el número de convocatorias a las que ha tenido que presentarse el alumno y la calificación obtenida en las mismas. En la ULL podrán solicitar la compensación lo que se “hayan presentado al menos a cinco convocatorias”, y se tiene que haber obtenido -en alguna de las convocatorias agotadas (al menos una vez)- una calificación igual o superior a 3,5 puntos. En la ULPGC solo se exige a los estudiantes haberse presentado al menos a dos convocatorias de la asignatura,  y, si el centro “no establece otra calificación superior, será requisito haber obtenido -al menos en dos convocatorias- una calificación igual o mayor a DOS (2)”.

Reforma del reglamento

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) entiende que la ULL debe reformar el Reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación y adaptar su nivel de exigencia al de los reglamentos vigentes en otras universidades. Por esa razón, dado que el mandato de Doménech llega a su fin, el colectivo estudiantil también ha trasladado a los candidatos a rector los problemas que existen para compensar en la ULL.

cuadro compensación ULL ULPGC.jpg2

 Reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación de la ULL

Anuncios

Un pensamiento en “La ULL tiene uno de los peores reglamentos de compensación de asignaturas

  1. Pingback: Reunión con Martinón: becas de formación y compensación de asignaturas | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s