Igualdad AMEC participó en el Primer Coloquio Interdisciplinar de Estudios de Género del Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL

igualdad AMEC2La Comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) participó, el pasado 8 de mayo, en la mesa Transferencia del Conocimiento en Estudios de Género. Universidad-Sociedad del Primer Coloquio Interdisciplinar de Estudios de Género del Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL.

En este espacio pudimos conocer las acciones que están realizando otros colectivos feministas en materia de igualdad tanto dentro como fuera de la universidad. Dentro de la intervención de la Comisión, pudimos explicar las líneas de trabajo y las acciones que AMEC ha realizado en este primer año de la Comisión de Igualdad en materia de prevención y actuación del acoso sexual dentro de la Universidad.

Asimismo, el encuentro fue gratificante para la consolidación de redes de apoyo en temas de igualdad fuera de la Universidad. La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Canarias, la Asociación Mercedes Machado y el Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL nos manifestaron su apoyo en la lucha por un reconocimiento digno a Beatriz Sanfiel, estudiante de la ULL asesinada por su expareja en el año 2006. Por ello, se promoverán acciones conjuntas para lograr finalmente el propósito que planteó la Comisión de Igualdad desde sus inicios.

Finalmente, agradecemos al Instituto su invitación y esperamos continuar con estos encuentros tan gratificantes, pero también importantes en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a todos los niveles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s