Alumnos de Periodismo de la ULL en defensa de la educación

Un grupo de estudiantes de Periodismo lanzan la plataforma PREO:

11205103_1426346051006362_5764162173398768087_nPreocupados por la Educación surge de un grupo de estudiantes de la sección de educación de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna que desde hace semanas han creado una plataforma para la reforma educativa obligatoria (PREO), que consiste en la defensa a ultranza de la educación como un derecho, y en la lucha por una mejora en la calidad de las prestaciones que reciben los estudiantes.

Bajo el lema de que la educación es un derecho, una inversión, y nunca un lujo ni un gasto, consideran que una educación justa y competitiva es la base del progreso.

Entienden que “la crisis económica que atravesamos ha afectado considerablemente al sector estudiantil. Los recortes en educación y en becas han conllevado a que muchos compañeros hayan tenido que abandonar los estudios y que la calidad de los mismos se vea considerablemente afectada. Los estudiantes necesitamos facilidades y concesiones a la hora de estudiar, no pegas y trabas para impedir nuestra realización. Por ello surge PREO”.

“En PREO, queremos aplicar programas de préstamos como método de ayuda al estudiante. Asimismo, deseamos acabar con las barreras del lenguaje gracias a nuestro sistema de becas garantizado, pudiendo aprender el idioma requerido.  Además, renegamos de la ley Wert, que no garantiza la reducción de la tasa de abandono escolar temprano ni resuelve problemas como la segregación del alumnado y del famoso 3+2 que no consiste en otra cosa que la devaluación de los títulos universitarios. Pretendemos un sistema educativo dotado de autonomía, igualdad, transparencia, confianza y respeto”.

Durante este tiempo, PREO se ha entrevistado con profesores, comenzará a impartir charlas a alumnos de bachillerato en algunos centros de La Laguna y ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia en redes sociales. Así, seguirá contactando con diversos profesionales y plataformas a la vez que con personas afectadas para conocer mejor  sus inquietudes o reclamaciones. Siempre con el objetivo de promover y defender la educación pública y de calidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s