AMEC solicita a Martinón un trato digno para los estudiantes de las titulaciones en extinción

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), se entiende necesario tomar una serie de medidas que eviten que los estudiantes que cursan titulaciones en extinción “sigan sufriendo las consecuencias de un proceso de adaptación de titulaciones deficiente”. En este sentido, desde el colectivo estudiantil lagunero se pide al rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, que “no deje en la estacada a los cientos de estudiantes que esperan una serie de actuaciones que les faciliten la conclusión de sus titulaciones sin tener que adaptarse al grado o, en su caso, que se les permita una adaptación que no suponga la pérdida de años cursados”.

AMEC plantea al rector tres líneas de actuación: la modificación del reglamento de compensación de la ULL; una nueva convocatoria extraordinaria; y la modificación de la tabla de convalidaciones que permita, en caso de no ser evitable, una mejor adaptación al grado.

El reglamento de compensación

AMEC lleva meses solicitando la “modificación del Reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación”, puesto que “su nivel de exigencia en la ULL es mayor que el de otras universidades”. Según los representantes estudiantiles, “la situación actual coloca al estudiante lagunero en desventaja frente a otros universitarios”. Los alumnos claustrales consideran que “una modificación de urgencia desbloquearía la situación actual y permitiría compensar asignaturas a los que cursan titulaciones en extinción”.

Una convocatoria extraordinaria

La Asamblea ve necesario que desde el Rectorado se resuelva programar “una nueva convocatoria extraordinaria que permita examinar asignaturas en extinción”. AMEC cree “justa” la reclamación de una media que, simplemente, “sitúa a la ULL a la misma altura que otras universidades”. En este sentido, se señala: “no pedimos para la ULL algo particular, sino tener las mismas oportunidades que tienen estudiantes de otras universidades”.

Modificar la tabla de convalidaciones

Como tercera medida, AMEC solicita la “modificación de la tabla de convalidaciones en las diferentes titulaciones para que los estudiantes que se vean obligados adaptarse a los grados no pierdan asignaturas cursadas”. Para AMEC, “no tiene sentido que estudiantes a los que les faltan una o dos asignaturas para terminar su titulación se vean en la obligación de cursar ocho o más asignaturas por adaptarse al grado”. De forma particular, AMEC pide que se convaliden todas las optativas cursadas en la titulación que se adapta: “teniendo en cuenta el número de créditos optativos cursados y no el nombre y contenido de la asignatura a convalidar”.  Asimismo, se pide que los estudiantes que se adapten al grado “no tengan que cursar y evaluarse de la denominada Formación Básica”.

Desalojo de los colegios mayores

En otro orden de cosas, AMEC ha solicitado al vicerrector de Estudiantes, Alfonso García Hernández, que se “permita la estancia en los colegios mayores hasta el cierre de los mismos”, accediendo a que los colegiales puedan “permanecer en los centros después del 21 de julio”. AMEC se opone también a que los colegiales y residentes tengan que sacar sus pertenecías de las habitaciones durante el cierre de los centros de alojamiento. Como ya han manifestado en diversas ocasiones, “se trata de una medida sin sentido, puesto que las habitaciones no son utilizadas durante el periodo en el que los centros permanecen cerrados”. El desalojo de los cuartos supone un “trastorno innecesario para los estudiantes, que, pasado poco más de un mes, volverán a ocupar las mismas habitaciones”.

3

Escrito remitido al Vicerrectorado de Estudiantes (pincha en la imagen para ver en grande).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s