AMEC se congratula de la modificación del reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación

La medida beneficiará a unos 500 estudiantes de titulaciones en extinción

Se debe seguir trabajando para que las modificaciones alcancen a las titulaciones de grado

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) “se alegra por la modificación del reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación de la ULL”, modificación que fue aprobada en la sesión del Consejo de Gobierno de la ULL celebrada este lunes.

La medida, aprobada por unanimidad, “modifica la disposición adicional primera del reglamento, dando la posibilidad de compensar una asignatura a muchos estudiantes que se encuentran cursando titulaciones en extinción. Según la propia Universidad “se podrían ver beneficiados unos 500 estudiantes de dichas titulaciones”.

Las modificaciones aprobadas permitirán a los estudiantes solicitar la evaluación curricular por compensación para una asignatura cuando les falten para terminar la titulación como máximo dos asignaturas (doce créditos). Asimismo,  deberán contar con una media ponderada en su expediente de 5,5 o superior, haber cursado más del 60% de la carga lectiva o crediticia en la ULL y haberse presentado, también en la ULL, al menos a una convocatoria de la asignatura que se pretende compensar. Se excluye de  la media ponderada el trabajo de fin de titulación, las prácticas y, como es obvio, la asignatura que se pretende compensar.

En este sentido, se elimina la exigencia de tener una media de 3,0 en alguna de las convocatorias de la asignatura a compensar, y se baja la media ponderada de un 6,0 a un 5,5.

AMEC  considera positivo que la reivindicación de los estudiantes afectados y las gestiones realizadas desde el grupo hayan servido para traer una buena noticia a los campus de la ULL. No obstante, nos parece insuficiente. En la misma línea, el colectivo agradece al vicerrector de estudiantes, Alfonso García, que cumpliera su compromiso de modificar el reglamento. Aunque desde la asamblea se deja claro que se debe seguir trabajando para que las modificaciones alcancen a las titulaciones de grado. Desde AMEC, esperan que los trabajos en este sentido se desarrollen a partir de septiembre.

Compensatoria

Texto aprobado en Consejo de Gobierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s