La pasada semana volvimos a preguntar a Martinón por la exigencia del B1 para poder matricularse en las enseñanzas oficiales de postgrado. Este fue el correo que mandamos al rector:
¿Qué pasará con la exigencia del B1 para poder matricularse en los postgrados?
El pasado 26 de junio, le recordamos la propuesta de resolución, aprobada por el Claustro de la ULL en la sesión del 28 de enero de 2015, en la que se solicitaba que el nivel en idioma extranjero requerido para el acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado fuera un “requisito a cumplir a lo largo de los estudios”. Más allá de nuestro rechazo a que la obtención del B1 en lengua inglesa sea un requisito de acceso, puesto que no lo es en todas las Universidades, y sabiendo que se trata de una exigencia del Gobierno de Canarias y no de la ULL, y que será el Gobierno de Canarias el que tenga que cambiar dicha exigencia a petición de la ULL, le SOLICITAMOS:
1) Que solicite al Gobierno de Canarias que retire la exigencia de obtener el B1 para poder acceder a los estudios de postgrado.
2) Que aplique la resolución del Claustro de la ULL del 28 de enero de 2015 en relación a la exigencia del B1.
Nuestra consulta fue remitida al director de la Escuela de Doctorado y Postgrado de la ULL, Ernesto Pereda de Pablo. Quedamos a la expectativa de su respuesta.
Pingback: ¿Cuánto se ahorra la ULL con los cierres? | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)
Pingback: Reunión para tratar el tema del B1 | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)