Servicio de reprografía: todo sigue igual… en la ULL

Sobre los problemas con el servicio de reprografía en la ULL el rector, ANTONIO MARTINÓN, NO SABE/ NO CONTESTA.

18814Seguimos recibiendo quejas sobre el mal funcionamiento del servicio de reprografía de la ULL. El pasado martes nos informaron de nuevos problemas con el servicio en el Aulario de Guajara.

Pregunta de AMEC en el Consejo de Gobierno:

En relación a las incidencias que padece el servicio de reprografía de la ULL -aprovechando la última sesión del Consejo de Gobierno (28 de septiembre)-, los representantes de AMEC consultaron al rector:

Sobre las reprografías y  el servicio en general de impresión o copia en la ULL. ¿Qué está pasando? Hace poco recibíamos una contundente queja por parte de un alumno de la ULL:

“Ha comenzado el curso y la ULL no cuenta con servicio de reprografía disponible. Las reprografías de los distintos centros (reprografía del aulario de Guajara, reprografía de la facultad de educación, reprografía de la facultad de economía…) permanecen cerradas. Lo mismo ocurre con las fotocopiadoras de autoservicio, propiedad de la empresa CLECE, la encargada de gestionar las distintas reprografías de la ULL y el servicio de reprografía de la Biblioteca de la ULL hasta el curso pasado. ¿Cómo es posible que comenzado el nuevo curso académico la ULL no haya adjudicado y cerrado el contrato a una empresa para explotar el servicio de reprografía, bien sea la misma empresa (CLECE) u otra? ¿Dónde va a depositar los apuntes de las asignaturas el alumnado y donde va a imprimir? ¿Cómo es posible que se deje a una Biblioteca Universitaria sin servicio de reprografía una vez comenzado el nuevo curso académico? Las fotocopiadoras no funcionan desde junio de 2015 (no se han repuesto tóners y papel). ¿A qué esperan a abrir las Reprografías de la Universidad y a funcionar el servicio de reprografía de la Biblioteca Universitaria de la ULL? Con este panorama, los apuntes tendrán que ser depositados fuera, en reprografías privadas y externas a las instalaciones de la ULL y lo mismo sucede para imprimir. En la Biblioteca General y de Humanidades de Guajara, por ejemplo, hay 2 fotocopiadoras de autoservicio y no funcionan hasta que la empresa reponga tóner y papel. Hay libros que no se prestan. ¿Qué hacemos los usuarios de la Biblioteca que necesitemos fotocopiar algo que no es prestable porque es un material de consulta en sala y no existen ejemplares de préstamo? No entiendo cómo es posible que en la fecha que estamos las fotocopiadoras de la Biblioteca sigan sin funcionar. Esto evidentemente perjudica a muchos usuarios. ¿Qué Vicerrectorado es el responsable de este tema? ¿A qué esperan al mes de octubre para que comience a funcionar el servicio de reprografía?”

Sobre los problemas con el servicio de reprografía en la ULL el rector, ANTONIO MARTINÓN, NO SABE/ NO CONTESTA.

TODO SIGUE IGUAL… EN LA ULL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s