Por un reconocimiento digno para Beatriz Sanfiel Martín (campaña en change.org)

Dirigida al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas

Hace un año, la Comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo claustral de representación estudiantil de la Universidad de La Laguna, comenzó una campaña por un reconocimiento digno a la compañera Beatriz Sanfiel Martín.

Esta estudiante de la Universidad de La Laguna fue asesinada por su expareja el 26 de diciembre de 2006. Beatriz tenía 19 años y cursaba sus estudios en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.

Este terrible acontecimiento, fruto de la violencia machista ejercida a las mujeres en nuestra sociedad, no es un asunto privado, es un problema social que afecta en todos los ámbitos, incluido a la Universidad. En este espacio académico se reproducen y reflejan todas las deficiencias sociales, tales como la desigualdad y la violencia de género. Por ello, debemos rechazar contundentemente esta lacra social, con el objetivo de conseguir una sociedad libre, justa, equitativa y respetuosa.

En ese sentido, reclamamos a la Universidad de La Laguna que se posicione firmemente contra la violencia ejercida sobre las mujeres. Para ello, la Comisión de Igualdad de AMEC exige un reconocimiento digno a Beatriz Sanfiel Martín, solicitando que el Salón de Actos de la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería pase a llamarse “Salón de Actos Beatriz Sanfiel Martín”.

Creemos que, sin duda, es la mejor manera de conmemorar su recuerdo y de concienciar a toda la comunidad universitaria que, ante la violencia ejercida hacia las mujeres en nuestra sociedad, debemos exigir tolerancia cero.

Más información en: facebook.com/igualdadamec y amec.wordpress.com

FIRMA:

http://www.change.org/p/universidad-de-la-laguna-queremos-un-reconocimiento-digno-para-beatriz-sanfiel-mart%C3%ADn?recruiter=31504665&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-no_msg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s