Escrito de AMEC a Gerencia sobre el servicio de reprografía de la ULL (incluye respuesta)

ESCRITO DE AMEC:

(Remitido a la gerenta, Lidia Patricia Pereira Saavedra)

Cartel en la reprografía de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Cartel en la reprografía de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Desde que se inició el curso académico hemos estado recibiendo quejas de los estudiantes en relación al servicio de reprografía de la ULL. Quejas genéricas, que señalaban problemas en muchos de los centros, y quejas sobre la gestión de servicio en centros determinados.

De forma particular, se verifica que la reprografía de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo ha permanecido cerrada durante todo el curso y que, mediante cartelería, se remite a los usuarios a la reprografía del Aulario General de Guajara. Asimismo, se ha dejado de ofrecer el servicio de fotocopiadoras en las bibliotecas universitarias. Un servicio que resulta del todo necesario si se pretende unos niveles de eficiencia mínimos.

Por todo esto, desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), le SOLICITAMOS:

  1. Información sobre la situación en que se encuentra el servicio de reprografía de la ULL.
  2. La puesta en marcha de los mecanismos que sean necesarios para mejorar el servicio.
  3. Que se incluya en el pliego de condiciones del servicio unos mínimos ineludibles:
    1. Servicio de reprografía en todos los centros y facultades.
    2. Fotocopiadoras en todas las bibliotecas de la ULL.

RESPUESTA DE GERENCIA:

En el nuevo procedimiento que se instrumentó para dar cobertura al servicio de reprografía a partir de septiembre, se eliminaron algunos puntos de prestación de servicio, al no ser posible mantener el coste por parte de la empresa adjudicataria, en función de la demanda del mismo. En este sentido, cuando este equipo de gobierno se incorpora, ese nuevo procedimiento ya se había reorientado en esos términos, afectando al servicio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y bibliotecas. En el caso de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo se fundamentó que existían diversos puntos cercanos con buenos precios para este servicio y ellos consecuentemente desencadenaba una utilización del servicio inferior a la previsible en función de número de alumnos. Por otra parte en las bibliotecas, además del nivel de utilización, hay que tener en cuenta el cumplimiento de la normativa de propiedad intelectual. 

No obstante todo lo anterior, le reenvío esta petición que suscribe como portavoz de AMEC a la Vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, (…), dado que se está ocupando de aportar la solución más idónea a esta situación que se ha generado con la reorientación de la prestación de servicios de reprografía.

***

El asunto ha sido remitido desde Gerencia al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, y su responsable, Maravillas Aguiar Aguilar, nos propone reunirnos para trabajar el asunto. Obviamente, ya hemos informado de nuestra disposición a trabajar para buscar una solución aceptable, y nos reuniremos próximamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s