Nuevo escrito de AMEC sobre el reglamento de evaluación de la ULL

El reglamento carece de una interpretación homogénea. El reglamento es poco claro. No se garantiza seguridad jurídica al estudiantado. 

***

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), si bien mantenemos nuestra postura crítica contra el “Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna” por su gestación poco democrática -debido al rechazo de toda la representación estudiantil lagunera-, y porque entendemos que supone una merma de derechos al alumnado, queremos recordarle al rector, y que este a su vez recuerde a toda la comunidad universitaria, que mientras este esté vigente tiene que cumplirse.

Documento Reglamento de Evaluación 13 11

Pues nunca está de más recordar que la Universidad no tiene potestad para tenerlo por inválido por muy controvertido que sea su ajuste a derecho. En este sentido, de decidir motu proprio la inaplicación de este, estaríamos yendo en contra de lo que es la seguridad jurídica, un principio básico que sirve a toda la comunidad universitaria para saber a lo que atenerse en caso de verse inmerso en un supuesto de hecho que la norma se dedica a regular.

Desde AMEC, entendemos que es necesario que se brinde de seguridad jurídica suficiente al alumnado, sobre todo en el momento en el que el estudiante se somete a la evaluación continua y a la hora en que se presenta a los exámenes, pues son situaciones determinantes del futuro académico de este.

Como se ha manifestado anteriormente, el reglamento carece de una interpretación homogénea por parte del profesorado y del alumnado, en este sentido, pedimos que sean aclarados las siguientes preguntas:

1-¿A cuántas convocatorias puede presentarse el alumnado con la evaluación continua?

2-¿Puede una persona sin evaluación continua presentarse a primera convocatoria más allá de las causas tasadas?

3-A raíz del art. 20 del reglamento, ¿cabe entender que los exámenes orales deberán ser grabados en soporte electrónico o transcritos en papel?

4-A tenor del art. 12.5, ¿podrían aclarar en qué momento han de llevarse a cabo las retroalimentaciones exigidas en el mismo?

Asimismo, le SOLICITAMOS:

Que se incorpore a los representantes estudiantiles en la comisión en la que se está trabajando la modificación del reglamento; y, además, una reunión urgente con usted para tratar los problemas detectados a causa del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s