La AMEC denuncia que el reglamento de evaluación de la ULL atenta contra la seguridad jurídica del alumnado

El colectivo no descarta la convocatoria de movilizaciones

Documento Reglamento de Evaluación 13 11

Escrito remitido al rector (pinchar para ampliar)

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado al rector  de la ULL, Antonio Martinón Cejas, sus dudas con respecto al Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna. Una vez más, desde el grupo claustral se han visto en la necesidad de denunciar los problemas que está generando dicho reglamento. Los estudiantes le han recordado al rector “la gestación poco democrática del documento” y que dicha normativa implica “una merma en los derechos del alumnado de la ULL”.

Aunque, de la misma forma, no se deja de advertir que, “mientras esté vigente, el reglamento deberá cumplirse”. La Universidad no tiene, según apuntan, “potestad para tenerlo por inválido por muy controvertido que sea su ajuste a derecho”. Por lo tanto, “su inaplicación, o la libre interpretación del texto según qué intereses, atentaría contra la seguridad jurídica del alumnado”. Precisamente, el reglamento carece, por “su imprecisa redacción”, de una “interpretación homogénea”. Por lo que la seguridad jurídica de los estudiantes “no está garantizada en ningún caso”.

Para tratar de consensuar lo antes posible un nuevo texto, la AMEC pide al rector que incorpore a los representantes estudiantiles a los trabajos de la comisión que, en estos momentos, está revisando el texto del reglamento. Asimismo, el grupo espera que Martinón los reciba lo antes posible para propiciar avances  sustanciales en este tema.

Finalmente, no dudan en señalar que el reglamento “está generando una enorme preocupación en el sector del alumnado”. Preocupación que estaría justificada teniendo en cuenta el talante de la normativa y la lentitud de una reforma prometida a los estudiantes por parte de Martinón. En este sentido, si el rector no llega a un consenso con el estudiantado, el colectivo no descarta la convocatoria de movilizaciones.

En La Laguna, a 16 de noviembre de 2015

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s