Aprobado el Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL

En la sesión extraordinaria de consejo de gobierno del pasado 22 de diciembre de 2015 por fin se ha aprobado el nuevo Reglamento de Evaluación y Calificación. A esta sesión acudimos cinco de los diez representantes de alumnado; los dos representantes de AMEC, uno de los representantes de ACE, el representante de AEULL y la representante elegida por el rector.

Este documento fue presentado a los consejeros y consejeras por la Vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez Abizanda, que hizo un breve resumen del recorrido  que ha tenido este reglamento, desde el borrador inicial hasta la última versión propuesta para  este consejo de gobierno. También se aclaró que el documento presentado contenía un error, la no inclusión en el mismo de la obligatoriedad de que existan requisitos mínimos para acceder a la evaluación continua y un sistema alternativo de evaluación (Art. 6.3), una de las modificaciones propuestas por AMEC en las comisiones delegadas donde se debatió este reglamento.

Después de esta presentación, llegó el turno de las intervenciones. En este turno los representantes de AMEC en consejo de gobierno propusieron tres nuevas modificaciones que, pese a haber sido aprobadas en las comisiones delegadas correspondientes, no habían sido incluidas en el documento final. De estas tres propuestas se consiguieron incluir dos, asegurar el carácter progresivo a la hora de conocer las notas de la evaluación continua (Art 6.5) y la posibilidad de grabar los exámenes orales (Art. 13). En cambio se rechazó la inclusión como nuevo supuesto (por el que el profesor está obligado a cambiar la fecha de examen a los y las estudiantes), la coincidencia de fecha y hora de dos o más pruebas de evaluación de asignaturas de distintos cursos (Art. 9.6),

Después de las intervenciones de AMEC, se realizó una nueva propuesta de modificación, por la que el profesorado de la asignatura correspondiente debe, y no “puede”, como dice el reglamento, cambiar la fecha de examen si el/la estudiante acredita debidamente cualquiera de los supuestos contemplados en el Art 9.6.

Finalmente después de incluir estas modificaciones en el reglamento se pasó a la votación del mismo, y su posterior aprobación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s