AMEC valora positivamente el seguimiento de la huelga estudiantil en la ULL

El colectivo agradeció el compromiso de los estudiantes con la educación pública

IMG_0100La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), organización convocante de la huelga estudiantil en la ULL, valora positivamente el seguimiento de la huelga. Los campus y centros de la ULL permanecieron con muy poca afluencia de estudiantes a lo largo del día.

Concentración en el Campus Central

Como viene siendo habitual, los estudiantes se concentraron en el Campus Central de la ULL para luego partir en manifestación hacia el Campus de Guajara, donde se leyó un manifiesto en el que AMEC agradeció el compromiso de los estudiantes con la educación pública. De la misma forma, se hizo hincapié en el mal momento que se está viviendo. Lis Montoya, encargada de la lectura del manifiesto, señaló que “la educación pública se encuentra en uno de sus peores momentos” y, con la rotundidad que caracteriza a la AMEC, afirmó que “para la política y los políticos ha sido fácil envenenar conciencias y criminalizar la lucha estudiantil”.

12825526_10208809428498903_2085522314_n

“Los estudiantes nos hemos quedado solos”

La asamblea estudiantil también refirió que, en la lucha por una educación pública, los estudiantes se han “quedado solos”, señalando el “incómodo” silencio del profesorado y no dudaron en calificar la Convergencia Europea de “auténtico fraude”.

Fernando Clavijo, único político aludido directamente

Aunque el colectivo no ha dejado de señalar que la Universidad y la educación en general se han quedado “fuera de la agenda política”, el único político aludido directamente fue el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. En este sentido, los estudiantes se refirieron en su intervención a la “mano de obra barata”, recordando las declaraciones de Clavijo sobre los bajos costes laborales de las Islas, y se ironizó sobre la noción de “mundo real” que maneja el mandatario, en clara alusión a las recientes manifestaciones del presidente canario durante  la clausura del Demola Canarias, en las que instaba a los universitarios a adaptarse al “mundo real”.

La expulsión de estudiantes

Otro de los temas señalados fue el abandono de los estudios por parte de miles de estudiantes a consecuencias de la “crisis”; apuntando también la amenaza del Reglamento de Permanencia, al que se denominó “reglamento de expulsión de estudiantes de la Universidad de La Laguna”, que según informes de la propia institución académica resulta ser “uno de los tres peores reglamentos de permanencia de los vigentes en las universidades españolas”. Finalmente, AMEC señaló que la “juventud canaria es la más maltratada de todo el Estado”, y que muchos de estos jóvenes “se están viendo obligados a emigrar”.

En La Laguna, a 4 de marzo de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s