AMEC no apoyará una modificación de los Estatutos que recorte los derechos del alumnado

AMEC anima a los grupos de representación estudiantil a “unirse contra el intento de Antonio Martinón de restar convocatorias”

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) rechaza que la reforma estatutaria de la Universidad de La Laguna suponga la pérdida de derechos para el alumnado. De esta forma, AMEC se manifiesta en contra de que se “reduzca el número de convocatorias anuales a las que puedan presentarse los estudiantes de la ULL”. El posicionamiento de AMEC en este sentido es férreo y de esa forma se lo han manifestado al rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en el Rectorado.

Calendario-13-abril-300x242

Dadas las circunstancias, AMEC anima a los grupos de representación estudiantil a “unirse contra el intento de Antonio Martinón de restar convocatorias”. En el mismo sentido, se hace un llamamiento a todo el estudiantado para que “manifieste su malestar contra este tipo de medidas y se movilice durante la jornada de huelga convocada para el próximo 13 de abril”.

Permanencia y modificación de Estatutos

El colectivo estudiantil centrará la movilización del próximo 13 de abril en el rechazo de la actual Normativa de Progreso y Permanencia y en la perdida de convocatorias anuales vinculada a la reforma estatutaria. En este sentido, AMEC insiste en que la Normativa de Permanencia de la ULL es “de las peores normativa de permanencia de todo el Estado”, ya que resulta “asfixiante para los estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios en La Laguna” y, considera, además, que “propiciará la expulsión de miles de estudiantes cada año”

En lo que a la reforma de los Estatutos se refiere, el colectivo manifiesta su “total rechazo a que dicha reforma suponga la merma de los derechos que actualmente gozan los estudiantes”, y no dudan en manifestar que “desde el Rectorado no se oculta que uno de los objetivos de la reforma estatutaria es reducir el número de convocatorias”. Esta reducción de convocatoria se sumaría a los múltiples problemas que sufren actualmente los estudiantes de la ULL, como pueden ser la referida Normativa de Permanencia, el precio excesivo de las tasas universitarias o las dificultades existentes para obtener una beca.

Por todo esto, desde AMEC se hace un llamamiento a toda la comunidad universitaria, especialmente al sector del alumnado, para que acuda a la concentración convocada para el 13 de abril (11:00 horas) en las escaleras del edificio central de la ULL.

En La Laguna, a 18 de marzo de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

3 pensamientos en “AMEC no apoyará una modificación de los Estatutos que recorte los derechos del alumnado

  1. Pues parece que por fin tenemos un Rector valiente que escuchando el sentir de la mayoría de la Comunidad Universitaria se va a cargar la reaccionaria, impresentable y yo diría que hasta ilegal tercera convocatoria. La tercera convocatoria supone un desprestigio para esta universidad y una competencia desleal con el resto de universidades publicas del estado. Bravo por el equipo de gobierno que logre borrar este manchón en la imagen de la universidad de La Laguna. Cuanto una cuenta en cualquier foro nacional o internacional lo de la tercera convocatoria la gente o no se lo cree, o se abochorna o se descojona pensando en una universidad de república bananera. Una auténtica vergüenza.

  2. Pingback: Reunión con el vicerrector de Estudiantes de la ULL (30/03/2016) | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

  3. La mayor parte de la comunidad universitaria, los alumnos y alumnas, dice NO a la eliminación de convocatorias. De esa forma lo han manifestado todas las organizaciones de representación estudiantil. Por mucho que los profesores y profesoras de la ULL (autoproclamados por la Gracia del Espíritu Santo mayoría mayoritaria en la ULL), se empeñen en manipular la opinión estudiantil en sus clases, el mantenimiento de todas las convocatorias beneficia a los estudiantes; mientras que la eliminación de alguna, beneficia al profesorado, porque de esa forma trabajan menos, mucho menos.
    Por lo demás, Doménech también trató de eliminar las convocatorias, por suerte, AMEC impidió que eso pasara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s