AMEC denuncia la indefensión de los estudiantes de la ULL en caso de conflicto con el profesorado

AMEC insiste en la necesidad de que la ULL establezca “un código deontológico que regule la relación docente-estudiante”

indefensión alumnado ULL

Pincha en la imagen para ver en grande

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) denuncia la indefensión del estudiantado de la ULL en los conflictos con el profesorado. El colectivo ha remitido un escrito al rector, Antonio Martinón Cejas, en el que denuncian que muchos de estos conflictos derivan en “acoso institucional”. En demasiados casos, “un roce con el profesorado puede terminar derivando en un grave conflicto para los estudiantes implicados”. Los representantes denuncian que “el profesorado, amparado en un modelo jerárquico, puede llegar a presentar conductas amenazantes e intimidatorias que dejan en una situación de completa indefensión al estudiante”. Para AMEC, los órganos competentes en caso de conflicto, como son el Servicio de Inspección y la Unidad de Mediación, “han demostrado ser completamente ineficaces, puesto que acostumbran a permitir interpretaciones arbitrarias de las normas y las leyes, eternas demoras en los plazos de resolución y la reincidencia en una constante omisión de información y de trámites necesarios”.

De forma particular, AMEC llama la atención sobre el caso de un alumno del Grado de Turismo que, durante la revisión de un examen de la asignatura Antropología del Turismo, “no fue atendido de forma apropiada, por lo que el asunto derivó en una impugnación y posteriormente en un recurso de alzada”. Un proceso que “lleva extendiéndose durante más de siete meses, sin solución aún, cuando lo normal sería resolverlo en mucho menos tiempo”. Este asunto interminable resulta especialmente extenuante para el alumno, colocándolo en una “situación de incertidumbre frente a su futuro académico”.

Teniendo en cuenta este tipo de circunstancias, AMEC insiste en la necesidad de que la ULL establezca “un código deontológico que regule la relación docente-estudiante”. En este sentido, a propuesta de AMEC, el 28 de enero de 2015, el Claustro de la ULL instó al rector a poner en marcha este mecanismo para garantizar un trato apropiado a los estudiantes por parte de los docentes.

En La Laguna, a 27 de abril de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s