Jornadas ‘Tres miradas críticas sobre el TTIP’

Los días 16, 17 y 20 de mayo se celebrarán unas jornadas en San Cristóbal de La Laguna con el fin de mostrar tres opiniones que cuestionan el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la CEE que en este momento se está negociando.

Esta semana, el grupo de trabajo ‘PalcarajoTTIP’ -en el que participa la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)- organiza unas jornadas en la Ciudad de Aguere sobre los tratados de libre comercio que la Comunidad Económica Europea está negociando, en especial del TTIP con EEUU, y cuyos efectos suponen un peligro para los derechos de las personas que habitamos en este espacio económico. Se trata de dar una visión crítica sobre diversos aspectos como son la amenaza que supone para la soberanía de los estados involucrados, el impacto sobre la ecología, nuestra alimentación o los derechos sociales, en especial los de las mujeres.

miradas-criticas-sobre-el-ttip-el-pais-canario

Ramón P. Yelo de Ecologistas en Acción estará el lunes 16 en la Plaza de la Concepción, a partir de las 18h30m con la charla ‘TTIP: la amenaza global asalta lo local’. A continuación el grupo ‘Teatromundo’ representará la pieza teatral ‘Te Timan y Punto’, una obra pensada para explicar de modo ameno algunas de las consecuencias que tendrá el TTIP para quienes viven en Canarias.

El martes 17, Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la UAM y escritor hablará sobre el impacto del TTIP en nuestras vidas. Será en el Colegio Mayor San Fernando a partir de las 19h.

Las jornadas se completarán el viernes 20 con la presencia de Carmen Murias del Movimiento Feminista, miembro de las ‘Marchas Internacionales de 6000 Mujeres’ y activista contra el TTIP que a las 19h y en el Colegio Mayor San Fernando expondrá una visión feminista de los tratados de libre comercio, en especial del TTIP.

El Grupo de Trabajo ‘PalcarajoTTIP’ está formado por personas, colectivos y organizaciones que plantean una visión crítica sobre el TTIP, CETA y TISA, tres tratados que involucran a la CEE y que pretenden consolidar el poder de las multinacionales sobre nuestras vidas, en detrimento de los derechos de las personas y la ecología. El grupo lleva más de un año de funcionamiento realizando actos divulgativos y de denuncia en diversos puntos de la isla de Tenerife.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s