AMEC condena la violenta represión promovida por el Gobierno mexicano contra los maestros en Oaxaca

“Se confirma, una vez más, el carácter represivo y fascista que anida en el interior de supuestas naciones democráticas”

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se suma a la condena internacional contra la violencia desatada por el Gobierno mexicano contra los maestros y simpatizantes que protestan en Oaxaca contra la reforma educativa y la represión que sufre el movimiento sindical.

mexico-teachers-prote_gonz.jpg_594723958

Desde el colectivo estudiantil canario se considera “criminal e infame” la actuación del Estado mexicano. Para los estudiantes isleños, “se confirma, una vez más, el carácter represivo y fascista que anida en el interior de supuestas naciones democráticas”.

La asamblea estudiantil ha pedido ya a los responsables de la Universidad de La Laguna, a través del vicerrector de Estudiantes, que la casa de estudios “muestre su solidaridad con las víctimas de la represión y condene la violencia orquestada desde el Estado mexicano”. De la misma forma, AMEC pide a las organizaciones políticas, sindicales y sociales canarias que “se sumen a la condena de los asesinatos y de la dura represión policial y militar que sufren los maestros y pobladores en Oaxaca”.

En La Laguna, a 22 de junio de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s