Los residentes de la RUPI no disponen de agua caliente desde hace cinco días

RUPIDesde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) instamos a los organismos oportunos de la Universidad de La Laguna a  que actúen ante el abandono institucional  que sufren la residencia universitaria y los colegios mayores.

En el caso de la Residencia Universitaria Parque de las Islas (RUPI),  la eficacia de la gestión del Servicio de Alojamiento queda en entredicho de forma particular, dadas las características y la ubicación de dicho centro de alojamiento.

De esta forma, nos hacemos eco de que esta residencia sufre una avería que afecta al normal suministro de agua, de manera que lxs residentes no disponen de agua caliente desde hace ya unos cinco días, habiendo sufrido incluso cortes totales del suministro de agua.

Desde AMEC, exigimos una inmediata solución a este problema, ya que pensamos que no se ha hecho lo suficiente para solventarlo, han pasado ya cinco días y la situación continúa exactamente igual y lo que tendría que haber sido un problema puntual se ha convertido en una incomodidad rutinaria, que afecta a la vida cotidiana de lxs residentes, que cada año pagan más por el alojamiento y reciben un servicio de pésima calidad. Aunque, los problemas no se quedan en lo señalado, sino que este se suma a una larga lista sin que nadie se encargue de asumir responsabilidades.

A parte de que esta situación de falta de suministro de agua caliente -se ha repetido otras veces porque no había combustible para la caldera- las  farolas de los espacios comunes no funcionan la mayor parte del curso, causando un gran peligro por la noche cuando la visión es escasa, sin embargo y, a pesar de que esta situación es manifiestamente molesta para lxs residentes, nadie se ha encargado de ponerle solución a este asunto.

cropped-logo-2014.jpgPor otra parte también ha habido problemas de seguridad, que han pasado de largo sin que se asuma ninguna responsabilidad, hace unos años robaron una moto a una residente, ante la inacción de los responsables universitarios. Por otra parte, el pasado curso aconteció un desafortunado incidente, en el que un Pitbull entró junto con su dueño a la RUPI, ante la inacción del que debía velar por la seguridad, este señor y su perro entraron paseando por la residencia y este perro  mató a una gata, aunque podría haber atacado a cualquiera de los residentes.

Vladimir Darias Trujillo

Vladimir Darias Trujillo

Por último, destacar los graves problemas de mantenimiento existentes en esta residencia, donde existe un personal que aparece cada cierto tiempo. Esta residencia ha estado meses completos sin mantenimiento, y desde luego esta es la causa fundamental de que luego surjan averías y demás desperfectos, porque, si no se mantiene adecuadamente unas instalaciones que están preparadas para albergar a más de 250 personas, luego vienen los problemas de desperfectos en los cuartos, y se tiene que esperar hasta varias semanas para su reparación. Se trata de problemas y averías continuas que ponen de manifiesto un mal mantenimiento, de manera que muchas veces han sido los propios residentes los que han tenido que arreglar desperfectos y averías.

En definitiva, desde AMEC, exigimos a los organismos competentes que se solucione, a la mayor brevedad posible, el problema actual con el agua, así como se asuman responsabilidades y se aprenda de los errores pasados, y que no vuelvan a suceder las diferentes incidencias que han afectado la calidad de vida en este centro de alojamiento.

                                           Nota informativa preparada por Vladimir Darias Trujillo,                                                  miembro de AMEC residente en la RUPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s