AMEC demanda mayor eficacia en los servicios de información y orientación al alumnado de la ULL

DOCU_GRUPO TRÁMITE SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADOLa Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), demanda “mayor eficacia de los servicios de información y orientación al alumnado de la Universidad de La Laguna”. Desde el colectivo se considera que estos servicios, como el Servicio de Información y Orientación (SIO) al alumnado y el POAT, son útiles para los estudiantes, pero por diferentes circunstancias “no llegan a satisfacer las necesidades de los miles de alumnos y alumnas de la ULL”

Por una parte, el colectivo estudiantil destaca “la invisibilidad tanto física como digital del Servicio de Orientación”, ya que su localización dentro del Campus Central “no es la adecuada para una herramienta de utilidad fundamental que oriente al alumnado de cara a afrontar posibles conflictos con la Universidad, como los que se han puesto de manifiesto este presente curso con la matriculación online o con trámites que el alumnado pueda desconocer”.

De la misma forma, AMEC observa que “la información sobre el Servicio de Orientación está relegado a un segundo plano en la web institucional”, por lo que “se complica encontrar información acerca del servicio”.

Asimismo, los estudiantes señalan que “otras herramientas, como el POAT, tampoco estarían cumpliendo su función de una forma efectiva”. En este sentido, la asamblea denuncia “la falta de información y motivación del profesorado que ejerce sus funciones en el marco de dicho programa”.

Ante esta situación, desde AMEC instan a que la Universidad no permanezca “ajena a esta situación y tome medidas para solucionar dichos problemas”. Los estudiantes consideran que “se deben crear oficinas del SIO en todos los campus de la ULL y que desde el servicio se deben organizar visitas periódicas a los centros que se encuentran fuera del núcleo universitario, como pueden ser Naútica, Enfermería en La Palma, la Candelaria, Turismo Iriarte y el Campus del Sur, en Adeje”.

En La Laguna a, 7 de octubre de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s