¿Por qué quieren silenciar a AMEC? El 1 de Diciembre Vota por el Movimiento Estudiantil, #VotaAMEC. #EleccionesULL

AMEC contra el AUTORITARISMO del profesorado de la ULL

(Fragmento de nuestro documento programático)

cabecera-2Una de las cosas que hemos puesto sobre el tapete a lo largo de estos años es el autoritarismo del profesorado. No decimos que toda la plantilla de la ULL sea autoritaria, decimos que hay profesores y profesoras que son claramente autoritarios, y otras y otros que tienen en algún momento de su labor docente comportamientos de ese tipo. El autoritarismo tiene  una compleja graduación, que va del profesor-tirano al profesor-paternalista. El modelo de profesor-tirano se explica por la pérdida de la pretendida autoridad moral del profesorado, en una época en la que ser profesor universitario no supone ser parte de la “Fuerzas Vivas” de la sociedad. El profesorado solo tiene, se le supone, una autoridad académica (solo eso); por el contrario, el profesor-paternalista se explica por lo que nosotros hemos llamado la generalización del modelo de Universidad-kínder (Universidad Kindergarten, “Jardín de Infancia”). El alumnado universitario es infantilizado por el profesorado, tratado como menor de edad, cuando el alumnado universitario está conformado por personas adultas.

–          El autoritarismo se combate perdiendo el miedo y esa es una de las características de AMEC: no le tenemos miedo al profesorado de la ULL. Nos enfrentaremos a los tiranos y tiranas hasta las últimas consecuencias, como ya hemos demostrado con dos sentencias judiciales a nuestro favor contra el rector Doménech y la Universidad.

–          Para garantizar los derechos del alumnado y frenar el autoritarismo hemos propuesto el desarrollo de un Código Deontológico que regule la interrelación entre el alumnado y los docentes. Un código que termine con los comportamientos tiránicos y paternalistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s