AMEC pide que se cumpla lo reglamentado en relación a la evaluación continua y la corrección de exámenes

“Martinón no muestra interés en solucionar estos problemas”

continua-y-orales-en-la-ull-1La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) remitió el pasado 20 de enero dos escritos al rector Martinón con relación a los “incumplimientos” del calendario académico, la evaluación continua y el “desconocimiento” por parte de muchos docentes del Reglamento de Evaluación y Calificación que entró en vigor hace un año.

Con respecto al calendario, AMEC ha trasladado las quejas de los estudiantes del Grado de Derecho, aunque -como manifiestan desde el colectivo- “estas situaciones se viven en otras titulaciones de la ULL”. AMEC denuncia el incumplimiento “sistemático” de las disposiciones en relación a la publicación del calendario de exámenes, puesto que “se publica uno o dos meses antes de la convocatoria de los mismos y no antes del inicio del correspondiente curso académico, modificándose el calendario incluso con el periodo de exámenes ya iniciado”. En este sentido, para AMEC no es suficiente que el vicedecano de Derecho, Juan Antonio García García, considere, como consta en acta, que los plazos se cumplirán en la medida de lo posible”.

reglamento-de-evaluacion-ull-1Por otro lado, en lo que respecta a la evaluación continua, desde AMEC manifiestan que no se está cumpliendo y los alumnos no conocen sus calificaciones de forma paulatina, por lo que muchos profesores se estarían saltando el Reglamento de Evaluación y Calificación. En este sentido el colectivo considera que “el profesorado no conoce bien el Reglamento de Evaluación y eso está perjudicando gravemente al estudiantado de la ULL”.

Exámenes orales

En relación a los exámenes orales se estarían viviendo situaciones muy complicadas; por un lado, señalan los estudiantes, “tenemos el problema de revisión de dichos exámenes en caso de reclamación”; y, por el otro, están los problemas inherentes a la programación de dichos exámenes: “cada profesor establece los días en los que realizarán los exámenes orales arbitrariamente, pruebas que pueden llegar a coincidir en día y hora con otras pruebas previamente programadas”. En este sentido, la programación de exámenes orales se estaría saltando sistemáticamente el artículo 8.1 del Reglamento de Evaluación donde se especifica: “la evaluación continua podrá completarse con la realización de una prueba final en los períodos reservados al efecto al final de cada cuatrimestre que se recogerán en el calendario académico”.

Martinón no considera relevante la queja de los estudiantes

Preguntado por todas estas cuestiones por los representantes de AMEC en Consejo de Gobierno, Martinón no dio relevancia a la queja de los estudiantes y según los consejeros del grupo estudiantil: “no piensa hacer nada al respecto”. Para AMEC, una muestra más del “desinterés que manifiesta el rector por los verdaderos problemas que afectan a los estudiantes de la ULL”.

En La Laguna, a 1 de febrero de 2017

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s