5ª NOTA INFORMATIVA SOBRE PROPUESTA DE CALENDARIO ACADÉMICO ULL (2017/18): ESCRITO REMITIDO AL RECTOR EL PASADO 7 DE ABRIL

Hemos trasladado al rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, el malestar que sentimos por la deriva que está tomando la negociación sobre el Calendario Académico 2017/18. Ver: 4ª NOTA INFORMATIVA SOBRE PROPUESTA DE CALENDARIO ACADÉMICO ULL (2017/18). RESUMEN DE LA REUNIÓN CON LA VICERRECTORA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), lamentamos la deriva continuista llevada a cabo por su equipo de gobierno en la gestión de asuntos tan importantes como la elaboración del Calendario Académico para el curso 2017/2018.

En este sentido, nos resulta francamente vergonzoso que en las reuniones mantenidas con miembros de su equipo de gobierno la alternativa de Calendario Académico propuesta por los estudiantes -que son, en última instancia, los principales afectados por el mismo- haya sido completamente desoída e ignorada, en tanto que se nos ha llegado a presentar por segunda vez una propuesta que desde el principio contó con la acérrima oposición de todo el estudiantado. Una propuesta que no gusta, por cuanto supone la asfixia del alumnado al trasladarse la convocatoria de septiembre a la de julio, poniendo así tres convocatorias sucesivas sin prácticamente días de separación.

Lamentamos que el equipo de gobierno rescate los viejos argumentos, ya manidos y sin solidez, que utilizó su antecesor durante su mandato, y que solo responden a los intereses de una parte del profesorado. El argumento de usar como referencias otras universidades, “de primera línea”, ya se usó durante la Convergencia Europea, durante la reforma del calendario de 2008, en la fusión de centros, etc., y no han hecho sino demostrar que cada acción tomada ha ido llevando a la ruina y a un callejón sin salida las posibilidades de formación y la propia calidad que debería ofrecer un centro universitario.

Por tanto, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario mantiene seguir la vía de diálogo a partir de la propuesta estudiantil, legitimada por su aprobación en asamblea abierta, en vez de enrocarse en propuestas unánimemente rechazadas.

escrito calendario 2017

 

Deja un comentario