AMEC reclama a Antonio Martinón que la “comisión” de reforma estatutaria funcione de forma adecuada

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), hemos reclamado al rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, que la “comisión” de reforma estatutaria de la ULL funcione de forma adecuada. Desde AMEC consideramos que esta “comisión”- de facto un grupo de trabajo sin mayores competencias- debe funcionar de forma apropiada, y no debe servir para imprimir a la reforma de los Estatutos un halo de transparencia y  de democracia, cuando, realmente, los trabajos de dicha comisión o grupo no se están realizando de una forma correcta. AMEC no es el único colectivo universitario que se ha quejado de esta situación, pero sí el único que ha remitido una queja efectiva al rector de la ULL.

Para AMEC no hay duda de que el profesorado de la ULL aprovechará la reforma estatutaria para intentar rebajar los derechos conquistados por el estudiantado.

Estos son los tres puntos del escrito remitido al rector:

  • Que el grupo de gobierno de la Universidad de La Laguna ofrezca una propuesta de Estatutos completa, en lugar de los títulos que actualmente se están tratando. A su vez, este documento ha de venir acompañado por una tabla comparativa que incluya los Estatutos actuales (2004).

 

  • Que tras la presentación del documento completo se deje un tiempo razonable para que cada grupo claustral debata y redacte enmiendas al mismo.

 

  • Que la Comisión de Reforma de los Estatutos funcione de facto como una comisión adjunta al Claustro frente a su actual dinámica. Que en cada una de sus sesiones haya un orden de día, una presentación de enmiendas por parte de cada grupo claustral (si la hubiera), su debate correspondiente y, tras este, se redacte un acta de acuerdos.

escrito-c-estatutos07042017-1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s