18 de abril. Sesión extraordinaria del Claustro de la ULL

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión del día 20 de diciembre de 2016.
  2. Constitución de las Comisiones Permanentes del Claustro: Comisión de Asuntos Institucionales; Comisión de Alumnado, Extensión Universitaria y Asistenciales; Comisión de Profesorado e Investigación; y Comisión de Presupuesto y Gestión Económica
  3. Informe de la Gerente de la Universidad y debate sobre la memoria de liquidación económica.
  4. Informe del Gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y debate.
  5. Informe del Rector, y resoluciones que procedan, sobre el estado general de la Universidad de La Laguna.
  6. Ruegos y Preguntas.

Propuestas de resolución que presenta la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC): 

ESTATUTOS

Teniendo en cuenta que el proceso de reforma estatutaria de la ULL no se está llevando de forma adecuada, y los trabajos de los diferentes grupos se desarrollan en un “grupo de trabajo”, sin que se tengan en cuenta los Estatutos actuales, sin la presentación de enmiendas previas al texto, y sin que se esté levantando acta de lo que acontece en dichas reuniones, presentamos la siguiente propuesta de resolución:

1. El Claustro de la ULL insta al rector a convocar una comisión estatutaria oficial en la que se trabaje de forma adecuada el proceso de renovación estatutaria de la ULL.

CALENDARIO ACADÉMICO

2. El Claustro de la ULL insta al rector a que respete la propuesta de Calendario Académico que han avalado los grupos de estudiantes, la cual mantiene la convocatoria de septiembre.

REGLAMENTOS

3. El Claustro de la ULL insta al rector a desbloquear la reforma del Reglamento del Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación.

4. El Claustro de la ULL insta al Rector a emprender los trabajos a favor de un “reglamento de convivencia” que sustituya en la ULL al “Reglamento de disciplina Académica de 1954”.

5. El Claustro de la ULL insta al Rector a poner en marcha una comisión de trabajo para establecer un Reglamento General de Cambio de Turno para toda la Universidad.

6. El Claustro insta al rector de la ULL a generar los mecanismos que sean necesarios para verificar el cumplimiento de los reglamentos de la ULL.

7. El Claustro de la ULL insta al rector a poner en marcha la creación de un Protocolo Universitario Contra la Homofobia.

DOCENCIA

8. El Claustro de la ULL insta al rector a poner en marcha un Máster Oficial de Profesorado que ofrezca docencia virtual.

9. El Claustro de la ULL insta al rector de la ULL a mejorar las plataformas y recursos de docencia virtual de la ULL.

10. El Claustro de la ULL insta al rector a considerar la producción de recursos educativos virtuales como un área estratégica de la ULL.

11. El Claustro de la ULL insta al rector a prevenir al profesorado sobre la impartición en su docencia de doctrinas contrarias a los derechos humanos, como las doctrinas homófobas y racistas.

SEGURIDAD

12. El Claustro de la ULL insta al rector a revisa los planes de seguridad de la Universidad para verificar donde se encuentran los principales fallos en la prevención de robos en las instalaciones de la ULL.

INFRAESTRUCTURAS

13. El Claustro de la ULL insta al rector a estudiar la utilización de los aparcamientos de la Universidad para dotar de más plazas de aparcamiento al estudiantado.

14. El Claustro de la ULL insta al rector a acelerar los trabajos que se realizan a la hora de garantizar la iluminación en los campus y centros de la ULL.

15. El Claustro de la ULL insta al rector a ordenar la verificación de los “puntos negros” en la accesibilidad de las instalaciones de la Universidad.

16. El Claustro de la ULL insta al rector a lograr que las instalaciones de la Universidad sean accesibles para todas las personas.

17. El Claustro de la ULL insta al rector a poner en marcha un plan de obras que consiga poner fin a los problemas de salubridad que se sufren los baños en varios centros de la ULL.

SERVICIOS

18. Crear una Oficina de Información al Estudiantado itinerante que se encargue de reforzar el servicio de información al alumnado en aquellos centros que estén alejados de los grandes campus de la ULL: Náutica, Campus de la Salud, Enfermería la Candelaria, Escuela de Enfermería de La Palma, Escuelas de Turismo (Adeje, Santa Cruz e Iriarte).

19. El Claustro de la ULL insta al rector a crear una ayuda que permita financiar, al menos, dos billetes de avión a los estudiantes de la ULL del programa SICUE y del programa ERASMUS.

20. El Claustro de la ULL insta al rector a crear un Servicio de Atención Social para todos los miembros de la Comunidad Universitaria y los trabajadores que realicen sus trabajos en la ULL (limpieza, seguridad, restauración, etc.).

21. El Claustro de la ULL insta al rector a terminar con los cierres de las instalaciones de la Universidad en los periodos vacacionales.

INSTITUCIONAL

22. El Claustro de la ULL insta al rector a pedir perdón a los alumnos y alumnas afectadas por la mala gestión de las prácticas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

SOLIDARIDAD

23. El Claustro de la ULL declara solemnemente a la ULL como institución a favor de la integración de las personas sin hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s