AMEC pide que el 12 de diciembre se convierta en Día Institucional lectivo en la ULL en recuerdo de Javier Fernández Quesada

j fernand quesada (1)Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) aprovechamos para informarles de que ya está en marcha un homenaje por el 40 aniversario del asesinato del estudiante de la ULL Javier Fernández Quesada. Del 11 al 15 de diciembre se desarrollarán diversas actividades en las que esperemos que se animen a participar. Para nosotras es sumamente importante recordar a Javier Fernández Quesada por el enorme significado que tiene para esta comunidad universitaria y para la sociedad canaria en general. En ese sentido, el año pasado, en la víspera del 12 de diciembre, leíamos un discurso en homenaje a Javier, del que entresacamos las siguientes líneas:

“La memoria es un componente esencial de la lucha de pueblos y colectivos humanos empeñados en reafirmarse desde el presente y reconocerse en un pasado consciente común. La memoria, como actividad real, es también acción. La memoria, el recordar consciente, implica un movimiento. Cuando se ejercita la memoria sabemos que hay cosas que cambian, que se trastocan y ya no pueden ser lo mismo que eran antes. La memoria, cuando el recuerdo refiere algo luctuoso y terrible, revuelve nuestro presente, lo conmueve. 

No olvidar a Javier Fernández Quesada, estudiante de biológicas de la Universidad de La laguna, abatido el 12 de diciembre de 1977 por guardias civiles en el hoy conocido como Campus Central de la ULL, representa uno de esos movimientos de conciencia impulsados por la memoria, memoria que es catarsis, es decir: transformación y liberación”. 

SOLICITAMOS DESDE AMEC: que se pongan en marcha los mecanismos que sean necesarios para declarar el 12 de diciembre como DÍA INSTITUCIONAL LECTIVO en la ULL, y que cada 12 de diciembre o el viernes o lunes posterior a esa fecha en caso de caer en fin de semana, esta institución celebre un acto solemne donde trabajadores y estudiantes ejerciten la memoria en recuerdo del compañero Javier Fernández Quesada. 

 El olvido es la más infame de las traiciones que podemos cometer contra los mejores hijos de esta tierra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s