¿QUÉ ES AMEC?

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) es una organización estudiantil de izquierdas, horizontal, asamblearia, crítica, reivindicativa y participativa que lucha por los derechos del estudiantado a fin de lograr una educación pública, no elitista, digna, laica, canaria y universal que esté al servicio del pueblo y no al servicio de las grandes empresas. el pato amecTenemos como objetivo cambiar la realidad educativa actual, apostando por la participación del estudiantado en las decisiones que nos afectan directa e indirectamente. Por ello creemos necesario un movimiento estudiantil totalmente alejado de los intereses que, tanto desde dentro del sistema educativo como fuera de él, han intentado utilizar la representación estudiantil en beneficio propio. Surgimos como respuesta democrática de los estudiantes frente a la falta de espacios reales de participación y decisión en el ámbito educativo actual.

AMEC tiene como objetivo la defensa de los derechos del estudiantado en cualquier ámbito educativo, el desarrollo del conocimiento de nuestra realidad, la promoción de la actividad artística y la libre creatividad.

También rechazamos las injusticias y desigualdades en el orden económico y social, cuestión de la que, desde el ámbito educativo, tenemos mucho que decir, pues consideramos que la educación debe estar comprometida con los problemas sociales, actuando como herramienta en la defensa de la solidaridad entre pueblos y culturas, de la sostenibilidad ambiental y contra las desigualdades sociales.

Utilizamos un sistema de funcionamiento asambleario. La “asamblea” constituye el máximo órgano de decisión en las que todos y todas tenemos derecho a expresar nuestra opinión y decidir en igualdad de condiciones. Esto permite la participación de todas aquellas personas que en un determinado momento deseen colaborar para resolver los problemas presentes en la educación y en la sociedad.

El Claustro es el máximo órgano representativo de la universidad, donde se debaten cuestiones relativas al gobierno y funcionamiento general de la misma, siendo elegido por la comunidad universitaria y correspondiendo al estudiantado un 30% de la representación.

 Para contactar:

amec.ameccanarias@gmail.com

 

Anuncios