2 comentarios en “Un fantasma recorre la Universidad: la permanencia

  1. ¿La permanencia se aplicará retroactivamente? Es decir: ¿se revisará a aquellos profesores que no superaron pruebas burocráticas standardt y fueron PNN´s que luego se incorporaron a su plaza? ¿Se revisará también a aquellas «momias» que sacaron la plaza en aquellas oposiciones llamadas «patrióticas», tras quedarse vacantes éstas con la represión a profesores fieles a la República? O, incluso, ¿se invalidarán los títulos de aquellos profesores que tardaron más de lo establecido en la permanencia actual? El envilecimiento de la ULL y su hipocresía burro-crática hace que inviertan miles de euros en el FICULL para drogar, en el sentido literal, a estudiantes de la ULL; cerrar Salas de Estudio para impedir que los estudiantes puedan acudir a un centro a estudiar en el horario que les plazca y luego, una vez sumidos en la política de monos de circo, culpabilizarlos de su propio fracaso por «no acatar las justas (!) normas académicas de permanencia»… Todo eso, además, en una época en que, con la crisis, miles de antiguos estudiantes que abandonaron sus estudios por trabajo, vuelven a las Aulas universitarias y tendrán, más temprano que tarde, incorporarse a una vida laboral que dificultará aún más la posibilidad de acabar unos estudios año por año…

    El sentido económico de la ULL es asombroso: las cuentas de Doménech son las del «Gran Capitán», pues prefiere las subvenciones privadas de unas pocas empresas dedicadas al fomento de sustancias alcohólicas en la llamada «casa de la libertad» (Marcuse), que el ingente número de matrículas de estudiantes-trabajadores que quieren mejorar su situación formativa ingresando sus recursos económicos al erario público de la Universidad.

  2. Pingback: NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s