Eduardo Doménech, Rector de la ULL, abre expediente disciplinario a todos los alumnos claustrales de AMEC

La historia de la Universidad española suma un nuevo hito en las Islas Canarias. El Rector de la Universidad de La Laguna abre expediente disciplinario a todos los miembros electos del grupo de alumnos mayoritario en el Claustro de la ULL. El Rector de la Universidad de La Laguna, D. Eduardo Doménech Martínez, resuelve “incoar Expediente Disciplinario (…) con objeto de que se prueben las presuntas faltas graves relativas a la ofensa grave de palabra u obra a compañero, funcionario y personal dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, por la coautoría o complicidad del contenido del comunicado de 28 de febrero de 2011 enviado a los medios de comunicación por la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, y a la falta de probidad* por no reconocer la falsedad del contenido del comunicado recogido en el párrafo anterior, todo ello según lo previsto en el Art. 5, puntos 3º y 5º, del Decreto de 08/09/54, por el que se aprueba el Reglamento de disciplina académica.

Reglamento de Disciplina Académica 1954 (PDF)

La hoja informativa difundida por la Plataforma en Defensa de la Democracia y la Libertad de Expresión en la Universidad de La Laguna no deja lugar a dudas:

“Se pretende expulsar de la Universidad de La Laguna a todos los miembros de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)”.

“Desde el pasado mes de febrero de 2011, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) viene sufriendo una nueva persecución por parte del Rectorado de la ULL. No es la primera vez que los representantes elegidos en las listas de AMEC han sufrido el ataque rectoral. Todas estas acciones contra los estudiantes se han originado por la defensa que AMEC ha hecho de los intereses básicos de los estudiantes, reclamando la tramitación en tiempo y forma sus becas.

Asimismo, se solicita la “(…) adhesión y colaboración con la Plataforma en Defensa de la Democracia y la Libertad de Expresión en la Universidad de La Laguna”.

Dirección de correo de la plataforma: libertadenlaull@gmail.com

Weblog: www.libertadenlaull.wordpress.com

El comunicado de prensa:

Las becas de 300 alumnos se quedan sin tramitar después de que la ULL no entregara a tiempo sus solicitudes (Nota de prensa)

*Falta de honor

Anuncios

4 pensamientos en “Eduardo Doménech, Rector de la ULL, abre expediente disciplinario a todos los alumnos claustrales de AMEC

  1. La Universidad de La Laguna no es patrimonio privado del rector Domenech, ni de los decanos de las facultades, llámense como se llamen. Como miembros de la comunidad universitaria deberíamos repudiar la imagen odiosa y repelente que dejara este acto indecente y represivo, ejecutado con nuestro silencioso beneplácito.

  2. Está clarísimo que “la democracia” solamente existe en esa “cosa” que llaman Parlamento o Congreso de los diputados. La constitución, su letra y su espíritu social, es una gran mentira. La universidad, que debe ser el recinto más democrático del Estado, pues de ella debería salir el refuerzo que cada día tiene que tener una verdadera DEMOCRACIA, está en estos momentos secuestrada por lo que esta pasando en la universidad de La Laguna por parte de unos señores cuyos cargos se les han subido a la cabeza, creyéndose que están viviendo todavía en el régimen franquista y fascista.

    SOLIDARIDAD Y APOYO CON LOS ESTUDIANTES EXPEDIENTADOS Y REPRESALIADOS. UNIDAD CONTRA LAS INJUSTICIAS.

  3. Como profesor me siento abochornado por lo ocurrido sin que haya habido una respuesta contundente por nuestro “gremio” -nunca mejor dicho. Si no hay libertad, no hay academia; si no hay derechos, no hay academia. Domenech y su porra -el inspector- son la negación de la academia, de lo universitario. Ustedes son la esperanza¡

  4. Hola hola Amig@s ,

    Nosotr@s os escribimos desde Bélgica por un lado , & Breizh / Bretaña por otro ;
    mantenednos informados en ” walpurgis_sanskrit (at ) yahoo.com ” de este asunto .

    Como las elecciones prsidenciales en el hexagono (gavatxilandia) nos tienen hart@s con su histeria colectiva, seguramente iremos a CANARIAS (aunque lejos de la civilizacion : mas bien GOMERA, HIERRO , a ver si descubrimos sitios sin demasiada gente …) durante o bien principios de ABRIL , o bien en MAYO , ya que para la Sant Jordi (23 de Abril , Diada de Catalunya) estamos invitados para un salon de las editoriales de Artistas en Barcelona ; pero lo seguro es que en Abril y Mayo NO queremos permanecer en gavatxilandia , ni en ningun pais francofono porque aqui solo hablan de la dichosa eleccion, y nosotr@s ya tiempo hace que no creemos en este $i$tema ! …. 1 abrazo .

  5. REPRESIÓN EN LA ULL. EL RECTOR DOMENECH EXPEDIENTA A LOS ESTUDIANTES DE AMEC (ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO)

    En enero de 2012, en la Universidad de La Laguna, se está produciendo la persecución inquisitorial a 23 compañeros y compañeras de la formación estudiantil AMEC, grupo mayoritario en las dos ultimas elecciones en la ULL, por el “delito” de denunciar públicamente el retraso de tramitación de becas por trabas burocráticas, por pedir la agilización y la resolución inmediata de las mismas. Como pago por la solicitud de una mejor gestión, el Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, “recompensa” con la incoación de 23 expedientes disciplinarios de expulsión, vulnerando así la libertad de expresión y de crítica, la presunción de inocencia y el derecho de participación estudiantil, queriendo imponer de esta forma lo que no ha podido conseguir en las elecciones: que AMEC desapareciese del Claustro de la Universidad. Pretende el Recto Eduardo Doménech Martínez, expulsar de la ULL al grupo claustral más votado y exterminar a la organización AMEC que lo sustenta, acudiendo para esto, sin ruborizarse, al Reglamento disciplinario del FRANQUISMO, ya que data de 1954. El mismo Reglamento con el que se expulsaron de la Universidad durante la dictadura a cientos de estudiantes como nosotros, comprometidos en la defensa de la libertad y la democracia. El mismo reglamento con el que el Rector Doménech expedientó en 2008 a un dirigente estudiantil miembro de AMEC. El Inquisidor Rector Eduardo Doménech culpabiliza a todo un colectivo por unos supuestos delitos cometidos de manera individual. Con esta acción este Rector, aprendiz de brujo, quiere vengarse de que en las últimas elecciones su candidatura fue la menos votada por el estamento estudiantil en toda la Historia de nuestra Universidad,

    Por todo ello, decimos ¡BASTA! ¡YA ESTA BIEN!
    Hay que impedir que la represión de nuestr@s representantes se lleve a cabo. Y la forma de conseguirlo es uniéndonos, movilizándonos y luchando contra la represión por la defensa de nustr@s representantes y organizaciones legales y legitimas. Recuerda aquel poemita de Brech: “Primero se llevaron a aquellos estudiantes de AMEC, pero como yo no era de AMEC, NO HICE NADA.

    Ahora vienen a por mí, y ya no tengo a los de AMEC PARA QUE ME DEFIENDAN… PARA QUE NO SUCEDA:¡¡¡COMPAÑER@S: LA UNIÓN Y LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA¡¡¡ ¡¡¡LA LUCHA NUESTRO CAMINO¡¡¡

    ¡Basta de represión institucional y de reglamentos fascistas!
    ¡Fin inmediato de los expedientes!
    ¡Basta de criminalización de nuestro representantes!
    ¡DOMENECH DIMISÓN!
    ¡POR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA, GRATUITA, LIBRE , AUTONOMA, DEMOCRATICA Y CANARIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s