Resolución de máximo interés para los estudiantes de la ULL que están pendientes de que se resuelva su solicitud de beca o ayuda

En el siguiente enlace pueden descargarse el texto integro de la resolución:

RESOLUCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2015 DE LA SECRETARÍA GENERAL SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DEL ALUMNADO SOLICITANTE DE BECA QUE NO HA SIDO BENEFICIARIO DE LA MISMA EN LAS CONVOCATORIAS NACIONAL Y/O AUTONÓMICA Y AQUEL QUE HAYA SOLICITADO LA AYUDA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA CONTEMPLADA EN LA RESOLUCIÓN DE 26 DE FEBRERO DE 2015

Extracto de la Resolución:

dc3b3nde-estc3a1-mi-becaUno.- Establecer como fecha tope para que el alumnado que se matriculó bajo la figura de condicional becario MECD y/o condicional becario CAC y ha recibido resolución denegatoria de las becas solicitadas al día de la fecha de la presente Resolución, proceda a regularizar su matrícula en la Secretaría del Centro al que estén adscritos los estudios que se encuentre cursando el día 30 de abril de 2015, inclusive.

Dos.- Establecer para el alumnado descrito en el punto anterior el 15 de mayo de 2015 como fecha límite para abonar la cuantía correspondiente al precio público de matrícula del presente curso, al objeto que el alumnado pueda aparecer en las actas correspondientes a las convocatorias de junio, julio y septiembre. De producirse una situación de pago extemporáneo sobre la fecha indicada, se le aplicará el correspondiente recargo, siendo de aplicación la pérdida del derecho de figurar en las actas de las convocatorias afectadas, en función de la fecha efectiva del abono, atendiendo a lo establecido en la Instrucción Reguladora de Matrícula para el curso 2014-2015.

Tres.- Estando pendiente de Resolución las ayudas para el alumnado con especiales dificultades económicas para el curso académico 2014-15, se podrá incluir en su matrícula la figura de matrícula “Condicional solicitante de ayuda para el alumnado con especiales dificultades económicas”, si el solicitante de la ayuda solicita acogerse a esta condición, hasta la resolución de la misma. A efectos de comprobación se remitirá a los Centros relación del alumnado con solicitud presentada a la citada convocatoria. A esta situación de matrícula condicionada le será de aplicación lo dispuesto en esta Resolución en cuanto a plazos y efectos para las matrículas con las figuras de becario condicional MECD o CAC.

Cuatro.- Aquel alumnado que al día de la fecha de la presente Resolución no cuente con resolución denegatoria, o ésta se produzca con posterioridad a la misma, de su solicitud de beca o ayuda al estudio, seguirá manteniendo su matrícula bajo la figura de condicional becario, figurando en las actas de la convocatoria de junio. En todo caso y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 78/2014, de 3 de julio, todo el alumnado con matrícula realizada bajo la figura de becario condicional que no cuente con resolución de las correspondientes convocatorias de becas deberá regularizar su matrícula antes del día 10 de junio de 2015, disponiendo hasta el día 20 de junio para proceder a su abono. No obstante, el alumnado que se encuentre en este caso podrá regularizar su matrícula desde el momento que se produzca resolución denegatoria de su solicitud de beca, disponiendo de los plazos establecidos en la IRMA del presente curso (artículo 35.5) para el abono de la cuantía correspondiente, a los efectos de su inclusión en las actas de las convocatorias de junio, julio y septiembre.

Cinco.- En todo caso, los efectos de la calificación de la convocatoria de junio estarán condicionados a la concesión de la beca o, en su defecto, al pago de los precios de matrícula. De no efectuarse el pago, no se expedirán Títulos ni Certificados que incluyan asignaturas cuyos precios no hayan sido abonados, hasta que se produzca la percepción por parte de la Universidad de los mismos.

Seis.- En aplicación de lo dispuesto en el ya mencionado artículo 8.2 del Decreto 78/2014, de 3 de julio, atendiendo a la potestad que le confiere a la Universidad de decidir si exige recargos por pagos extemporáneos en estas situaciones, y al carácter de pago extemporáneo que adquieren los abonos realizados en fechas distintas a las fijadas por el Decreto 78/2014, de 3 de julio, así como en la IRMA del curso 2014-2015, las cartas de pago que se expidan con fecha posterior al día 30 de abril de 2015 en aplicación de la presente Resolución no contemplarán la aplicación de recargo adicional alguno, que sí será exigible en el caso que se efectúe su pago tras la fecha límite que conste en ellas.

Siete.- Aquel alumnado con resolución desestimatoria de beca que haya regularizado su matrícula desde el 5 de abril de 2015 hasta el día de la fecha de la presente solicitud, y por circunstancias económicas no pudiese abonar su matrícula antes del día 30 de abril, podrá acudir a su Centro para que le sea emitida nueva carta de pago en la que conste la fecha límite de 15 de mayo establecida en el apartado Dos de la presente Resolución, a los efectos de no incurrir en los recargos establecidos.

Ocho.- La presente Resolución debe entenderse como modificadora de la IRMA del curso 2014-2015 en aquellos términos que se contrapongan con sus disposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s