AMEC analiza el problema del desempleo entre los titulados universitarios en el debate ‘Empleo y Universidad’ [Nota de prensa]

El debate se aproximará no solo a la crisis económica actual, sino además a las repercusiones del Espacio Europeo de Educación Superior

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) invita a la ciudadanía a la presentación y celebración del debate Empleo y Universidad”. Esta iniciativa de este colectivo estudiantil se enmarca dentro de una serie de actividades que se tienen previsto realizar a lo largo del año académico. AMEC desea mantener vivo el espíritu crítico de los canarios que están ávidos de recibir formación al margen de la que proporciona el sistema.

En esta primera iniciativa, se pretende abordar la problemática del desempleo de los titulados universitarios en Canarias. El objetivo del debate es realizar un análisis sobre las oportunidades laborales de los recién titulados, planteando los principales interrogantes y contradicciones que los estudiantes sufren tras el término de sus estudios. Las líneas de debate se aproximarán no solo a la valoración de los efectos de la actual crisis económica, sino también a las repercusiones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Un hecho que coincide en el tiempo con la divulgación por parte de las instituciones isleñas de la idea de “emigrar de Canarias ante la falta de expectativas”. Un acto de total irresponsabilidad, a juicio de AMEC.

El acto se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Salón de Grado de la Facultad de EducaciónUniversidad de La Laguna – Esquina C/ Heraclio Sánchez con C/ Dr. Zamenhoff (La Laguna). En el debate participarán personalidades relacionadas con ámbito laboral y académico. La mesa estará compuesta por Domingo Méndez Rodríguez, del sindicato Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias); José Tomás Bethencourt, profesor titular de la ULL en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Luis García García, catedrático de Psicología de la Educación; y Tony Montesdeoca, periodista.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s