Finalmente, el rector de la ULL informó a los profesores de la convocatoria de Huelga Estudiantil [HUELGA, 21, 22 y 23]

Miércoles 22: concentración en el Edificio Central (11:00 horas)

Pese a que el lunes pasado la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam Catalina González Afonso, señalaba a uno de nuestros portavoces que desde el rectorado no parecían estar dispuestos a informar al profesorado de la convocatoria de huelga estudiantil, finalmente -el mismo día de la huelga-, el rector, Eduardo Doménech, notificaba a los profesores, por medio de una breve nota, la convocatoria de huelga.

escrito del rector 21

Sobre lo señalado en el escrito del rector, destacamos las siguientes líneas:

“(…) se comunica a los efectos oportunos para que no se apliquen medidas sancionadoras por falta de asistencia, sin que ello signifique que el profesorado de su Centro/Departamento deba de dejar de dar la docencia teórica y práctica (…)”.

Con respecto a lo que apunta el texto sobre que no tienen “constancia” de que la huelga se prolongue el 22 y el 23, informamos que ayer -21 de octubre- comunicamos al rector lo que decidió la asamblea general celebrada en el hall de la Central. Dado que no fue posible -por razones obvias- acudir al registro de la Universidad, se informó al rector por medio de un correo electrónico (a la dirección oficial del rector). De todas formas, a primera hora de hoy, miércoles 22, se notificará nuevamente, por medio de un escrito, que la huelga continúa el 22 y el 23 de octubre; aunque el mail debería bastar, puesto que, como ellos mismos saben, tiene carácter oficial.

escrito rector j h

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2 pensamientos en “Finalmente, el rector de la ULL informó a los profesores de la convocatoria de Huelga Estudiantil [HUELGA, 21, 22 y 23]

  1. Realmente no es válido para una notificación oficial, es necesario hacer un registro (por la sede electrónica vale) para darle validez jurídica.

  2. Estimado compañero:
    Esta mañana se le dio registro en el rectorado. Por otra parte, el escrito que remitimos el pasado viernes 17 decía textualmente:
    “(…) le solicitamos que informe al personal docente del derecho que asiste a los alumnos de no asistir a clase los días 21, 22 y 23, y, por lo tanto, que dicho personal se abstenga de aplicar ninguna medida sancionadora, como pueden ser las faltas de asistencia, etc.
    Sobre la validez legal de un mail, te recomendamos la lectura de este interesante artículo, añadiendo que los correos a la cuenta oficial del rector, fueron enviados por uno de nuestros portavoces desde su red y desde su ordenador personal.
    “(…) el correo electrónico es un medio de comunicación más y más utilizado cada día y, por tanto, es un potencial productor constante de pruebas. Desde el punto de vista jurídico, es recomendable por tanto ser muy conscientes de lo que supone enviar o recibir un correo electrónico, habida cuenta de la trascendencia que el mismo podrá tener en caso de un eventual pleito. Salvo que se pruebe su falsedad, partimos de la premisa de su autenticidad (…)”.
    http://www.diariojuridico.com/la-validez-probatoria-de-los-correos-electronicos-lo-escrito-escrito-esta/
    De todas formas, en caso de que tengas algún problema por no asistir a clase y te quieran poner falta, cuentas con nuestro total apoyo y ayuda.
    Muchas gracias por escribir
    Un fraternal saludo

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