AMEC pide que se revisen las bases de la beca “Fundación CajaCanarias para el desarrollo del proyecto ULL Solidaria”

AMEC ha dirigido un escrito a Nélida Rancel Torres, vicerrectora de Relaciones Universidad Sociedad  

Estudiantes de la ULL han impugnado la convocatoria de dicha beca

Las becas son una de las cuestiones que más preocupa al estudiantado de la Universidad de La Laguna. En este sentido, hemos recibido varias quejas sobre la convocatoria de la “Beca Fundación CajaCanarias para el desarrollo del proyecto ULL Solidaria” que su Vicerrectorado ha promovido. A continuación se detallan algunos de estos aspectos que suscitan críticas por parte de los estudiantes:

  1. En la presente beca los objetivos formativos que se pretenden conseguir no se corresponden con los requisitos necesarios para acceder a ella. Los objetivos de la beca expresan directamente que el alumno debe “adquirir conocimientos en la gestión de programas de voluntariado y adquirir habilidades organizativas de gestión y de coordinación”, no obstante, se le pide al solicitante de la beca que posea amplios conocimientos y experiencia en la gestión y habilidades organizativas de gestión y coordinación. Por tanto, el objetivo de la beca está claramente cumplido antes de la misma, puesto que el candidato seleccionado ya está ampliamente formado en esta materia.
  1. En la convocatoria tampoco se reconocen aquellos créditos cursados durante la titulación universitaria, por el contrario, sí se valoran cursos externos a la misma. Este criterio no es entendible debido a que no se aprecia la formación dada por la misma universidad que convoca la beca.
  1. Igualmente el peso de la entrevista personal parece ser desproporcionado al conjunto de la convocatoria.
  1. La presente convocatoria excluye a los estudiantes matriculados a tiempo parcial.

Por este motivo, apelamos a su vicerrectorado a que corrijan los apartados que han suscitado las quejas de los alumnos, al mismo tiempo que apelamos a la anulación de la presente convocatoria. Asimismo, en virtud de poder establecer un diálogo con su Vicerrectorado en relación a esta convocatoria, le solicitamos una reunión en la que poder intercambiar puntos de vista.

escrito del 9

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC pide que se revisen las bases de la beca “Fundación CajaCanarias para el desarrollo del proyecto ULL Solidaria”

  1. Pingback: NUEVAS GESTIONES DE AMEC EN RELACIÓN A LA “BECA FUNDACIÓN CAJACANARIAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO ULL SOLIDARIA” | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s