No al Catálogo de Especies Protegidas de Coalición Canaria

 

CONTRA EL ENGAÑO DEL NUEVO CATÁLOGO DE ESPECIES PROTEGIDAS, CUYO FIN ES PROPICIAR OBRAS COMO EL PUERTO DE GRANADILLA

 

En marzo del año pasado una resolución judicial obligó a suspender las recién iniciadas obras del puerto industrial de Granadilla, porque traerían consigo la desaparición de una gran parte del espacio natural protegido sebadales del sur. Ante este importante revés en sus planes, los poderes económicos y políticos de Canarias resolvieron cortar por lo sano. Si la ley les impedía llevarlos a cabo, sólo había una solución: cambiarla. Así, los diputados de Coalición Canaria presentaron en el Parlamento Autónomo una proposición de ley para descatalogar todas aquellas especies animales y vegetales que pudieran ser un obstáculo para obras faraónicas e innecesarias como el puerto de Granadilla, los trenes, la vía exterior, el anillo insular y tantas otras. Esa ley está a punto de aprobarse.

Con esta manera de proceder lo que se descataloga en resumidas cuentas es la democracia misma, pues se demuestra que la ley para nuestros gobernantes no está hecha para salvaguardar los intereses generales de la ciudadanía, sino para propiciar sus negocios privados y los de los empresarios a los que sirven. La realización del puerto de Granadilla se ha sustentado sobre un montón de mentiras, pero el colmo de la obscenidad política es lo que se pretende perpetrar los días 18 y 19 de mayo en el Parlamento: soslayar una resolución judicial cambiando la ley en la cual se fundamenta. Para eso sirven en este país las mayorías parlamentarias, para tratar la ley, que es la base de la democracia, como si fuera un artículo de usar y tirar.

La Ley del Nuevo Catálogo de Especies Protegidas, hecha de espaldas a la opinión pública y en contra del sentir autorizado de la comunidad científica de las dos universidades canarias, es un intento más de legitimar el modelo económico desarrollista que sólo ha servido para engendrar paro y pobreza, destruyendo al mismo tiempo nuestra tierra con grandes obras que benefician a unos pocos, mientras se deja de lado los graves déficits de equipamiento social que afectan a toda la ciudadanía.

¿Qué locura es esta? Hay miles de millones de euros para los trenes y muchas otras grandes infraestructuras en toda Canarias que supondrán poquísimos puestos de trabajo, pero falta dotación económica para los comedores sociales, que cada vez acogen a un mayor número de indigentes y trabajadores en paro. Hay cientos de millones de euros para el macropuerto de Granadilla, pero no hay dinero para los hospitales del sur y del norte, para sanidad y educación, o para pequeñas y necesarias obras de tipo social, que está comprobado que absorben mucha más mano de obra. Con más de 300 mil personas en paro (el 27 % de la población activa) y unas carencias sociales alarmantes, ahora se recorta más el gasto social, bajando de paso el sueldo a los funcionarios y congelando las pensiones, mientras la oligarquía política y económica sigue acumulando beneficios a costa de hundir en la miseria a grandes sectores de la población.

Los movimientos sociales de Tenerife llaman a la ciudadanía honesta y democrática a protestar contra este estado de cosas, concentrándose ante el Parlamento el 18 y 19 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, para demostrar que no nos dejamos engañar más, que conocemos sus planes contra el pueblo y que sabemos que aunque ellos tengan el poder y el dinero, la razón y la justicia están de nuestra parte.

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA!

 ¡¡CONTRA LOS ATENTADOS A LA DEMOCRACIA!!

¡¡¡EL 18 Y 19 DE MAYO TODOS Y TODAS AL PARLAMENTO!!!

Asamblea por Tenerife,  Coordinadora de Pueblos y Barrios, Ben Magec, Plataforma contra el Puerto de Granadilla, Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz, Comisión de Defensa de la Playa de Valleseco, Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

Comunicado (pdf)

Materiales para la lucha:

Octavilla (pdf)

2 pensamientos en “No al Catálogo de Especies Protegidas de Coalición Canaria

  1. Pingback: Grita ¡No! al nuevo catálogo « Buscando mi universo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s