Acoso sexual en la ULL: AMEC se reúne con la Unidad de Igualdad

Hoy, lunes 9 de junio, se celebró la reunión que AMEC solicitó a la Unidad de Igualdad para tratar el tema del acoso sexual en la ULL”. Agradecemos a las responsables de la Unidad su diligencia a la hora de atender nuestra solicitud. Por lo pronto, ni Eduardo Doménech Martínez ni la vicerrectora de Alumnado, Miriam Catalina González Afonso, han contestado a los escritos que les hicimos llegar para tratar el Acoso sexual y acoso por razón de sexo en la ULL.

acosoull

Resumen de la reunión mantenida con la Unidad de Igualdad de la ULL:

Se informó a la Unidad de Igualdad sobre el proyecto y la campaña que va a realizar AMEC.

Se solicitó:

1º. Informe detallado sobre el estado actual de la cuestión en la ULL.

2º. Informe detallado sobre las acciones que se han venido realizando a lo largo de estos años en relación a los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

3º. Informe detallado sobre los protocolos de actuación vigentes.

4º Informe que evalúe detalladamente las intervenciones llevadas a cabo actualmente.

Nos comentan que no tienen datos de casos reales a su disposición, sino datos basados en las encuestas realizadas en el ámbito universitario. Desde el Servicio de Inspección de la ULL, dirigido por Andrés Falcón Armas,  no han facilitado estos datos. Solo facilitan los de los casos “resueltos”. Se comprometieron a volver a pedirle un informe al Servicio de Inspección. Finalmente, comentaron que hasta ahora su labor se ha visto limitada por no tener un protocolo de actuación. Esperan tener este protocolo para finales de verano.

#noalAcosoSEXUALenlaULL

Anuncios

2 pensamientos en “Acoso sexual en la ULL: AMEC se reúne con la Unidad de Igualdad

  1. Qué vergüenza. Cúantos casos han “reuelto”? Quiénes fueron los implicados? Estamos ante un delito, un delito destructivo, y que se basa además en el poder: se trata en realidad de violaciones institucionales. Y no solo hay impunidad, sino que la institución actúa como la iglesia católica con los pederastas: los encubre; incluso cuando supuestamente los castiga, los encubre. Por otro lado, por qué domenech no ha llevado los casos a la fiscalía o a los juzgados de guardia? Si no lo ha hecho, ¿no se convierte en cómplice o encubridor? Y además: dónde están las indemnizaciones para las víctimas? El acoso se produce en el ejercicio laboral de los acosadores, ¿esto no convierte a la empresa en co-responsable? Y, en fin, lo curioso es que de un tema como este se deba de ocupar una “unidad de igualdad”….

  2. La ULL pinta como lugar siniestro y poco recomendable, ¿para cuándo la transparencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s