AMEC afronta la recta final de la campaña en las elecciones al Claustro de la ULL

AMEC presenta la candidatura más numerosa, la más diversa y la más igualitaria.

Las elecciones se celebrarán el próximo jueves 1 de diciembre. Las mesas permanecerán abiertas en cada centro de 9:30 a 18:00 h.

cartel-elcciones-1AMEC dedicó estos días de campaña electoral a explicar sus propuestas y líneas programáticas. El documento que presenta a AMEC al estudiantado está encabezado por su lema y consigna de campaña: “Ganan los hechos”, como manifestación  “del trabajo y el compromiso adquirido por el grupo”. Las 26 líneas temáticas del documento “están pensada para explicar al estudiantado el trabajo que ha realizado el grupo, las líneas de trabajo que están abiertas y los compromisos que asume la organización con el estudiantado”. Los primeros cinco puntos “se centran en explicar la importancia que tiene la participación, y que esa participación sea crítica y comprometida con una Universidad democrática”. No se duda a la hora de reivindicar el sindicalismo estudiantil que desarrolla AMEC: “un trabajo de asesoramiento, acompañamiento y de intervención en defensa y representación de las alumnas y alumnos de la ULL”. 

 Defensa de unos Estatutos que respeten los derechos estudiantiles 

Una de las líneas fuertes de trabajo de AMEC se ha centrado a lo largo de estos dos años en la defensa del cumplimiento de los Estatutos y que no se “pase por encima de los derechos estudiantiles”. De esta forma, consideran desde el grupo que una de las cosas que está en juego es “la defensa de todos los derechos estudiantiles conquistados a lo largo de los años y que están recogidos en el actual documento estatutario”, puesto que “los profesores pretenden aprovechar la inminente reforma estatutaria para restar una convocatoria de examen”. Precisamente, AMEC se ha opuesto todo estos años a una reforma estatutaria que restara estos derechos del estudiantado y no se ha dejado de trabajar, lanzado un mensaje claro al actual rector sobre el firme posicionamiento del grupo. En este sentido, desde el colectivo estudiantil son categóricos: “si depende de AMEC, no se tocará ninguna convocatoria”.

Normativas, igualdad y más inversión 

AMEC reivindica el importante papel jugado por el grupo a la hora de denunciar y cambiar normativas y reglamentos, “la lucha contra la Normativa de Permanencia (AMEC aportó el 90% de las modificaciones que se hicieron al reglamento anterior), el injusto Reglamento de Evaluación, sin olvidar la defensa de una Universidad sin desigualdades de ningún tipo, y de forma particular sin desigualdades de género”. Desde AMEC se señala la importancia de la visibilización y la denuncia de las desigualdades de género en la ULL: “un trabajo que nunca se había  desarrollado como un llamado a la acción por el cambio profundo de los paradigmas dominantes”. Con respecto a la igualdad de género desde AMEC también se señala que “no solo presentamos la candidatura más numerosa (180 candidatos y candidatas) y la más diversa (con presencia de todas las facultades y escuelas), sino que la lista de AMEC es la más igualitaria, contando con un 51% de mujeres y un 49% de hombres. 

En lo que ha inversión se refiere, AMEC pide que se destine el dinero que se ahorra la ULL del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a infraestructuras y alumnado.

Las elecciones se celebrarán el próximo jueves 1 de diciembre. Las mesas permanecerán abiertas en cada centro de 9:30 a 18:00 h.

 En La Laguna, a 29 de noviembre de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s